Karlos Arguiñano nos ha regalado cientos de recetas a lo largo de sus más de 40 años de carrera y, entre ellas, una muy especial con la que homenajea a su madre. Pepi Urkiola, su "ama", fue una persona fundamental a lo largo de la carrera del chef vasco. De hecho, siempre se emociona al mencionar a su madre en su programa de televisión, fallecida en 2020 a los 94 años.
No obstante, Urkiola no era una gran cocinera sino que siempre estuvo muy vinculada al mundo de la confección. Algo que no impidió que su hijo guarde un grato recuerdo de uno de sus platos estrella: los macarrones con tomate y atún.
Como tributo, el chef guipuzcoano realizó unos sencillos macarrones en uno de sus programas. Para la salsa utilizó una base natural a base de cebolleta, pimiento verde, pimiento rojo y tomate triturado, a la que luego se le añade un par de latas de atún en conserva en aceite de oliva. Pr último, hay que gratinar con mozzarella.
La receta no tiene ninguna complicación pero sí mucho sabor y, por cómo la contaba Arguiñano, también mucho cariño. De este modo, una preparación tan sencilla que es tan socorrida a la hora de cocinarla en casa se convierte en un plato muy especial.
Foto de portada | Polina Tankilevitch
En Trendencias | 23 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
En Trendencias | 31 recetas reconfortantes y sanas para entrar en calor los días de nieve
Ver 0 comentarios