Ya sea con la familia; en pareja o con amigos que vengan a pasar el rato, montar cenas de picoteo en casa es un planazo para las veladas de primavera-verano y de los fines de semana, en general. Eso sí, si no quieres complicarte mucho, pero tampoco limitarte a servir los típicos aperitivos del súper, con esta receta de dip o crema untable que nos ha chivado el chef José Andrés, el éxito está asegurado.
Se trata de la receta de htipiti o crema untable de pimientos asados y queso feta, un plato de origen griego que es facilísimo de preparar. Además, no tiene muchos ingredientes y sorprende por lo bien que funcionan en su combinación de sabores y texturas.
Está especial para mojar, ya sea pan de pita tostado, nachos crujientes, palitos de verduras tipo crudités, unas regañás, crackers caseros o el típico pan tostado que ya venden hecho para canapés.
Los pimientos tienen que ser rojos, tipo morrón. Si ya los tienes asados, es solo cuestión de picarlos a cuchillo o con un robot, pero procurando que no los haga puré. Después los combinamos s con un buen queso feta griego desmenuzado.
En caso de contar con mucho tiempo, se pueden usar pimientos asados comerciales o incluso probar una versión más española con una lata de piquillos. Es recomendable dejar reposar el dip en la nevera para que coja más cuerpo y sabor, aunque tal cual ya sea una delicia.
Es un bocado que, como acompañamiento, le va casi cualquier cosa: desde un vino blanco fresco o rosado ligero hasta un tinto joven, una buena cerveza fría o algún cóctel de aperitivo no demasiado empalagoso y con un puntito efervescente.
Bowl lechuga Caoba El Corte Inglés
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Ocho recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok
En Trendencias | 54 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta