Desde hace unos días se está hablando mucho en redes de la salsa cheddar de Mercadona, que de acuerdo a lo que han comentado algunos usuarios en redes se parece muy mucho a la de Burger King y a nosotras se nos ha antojado probarla pensando en un entrante ideal para las reuniones de Navidad pero que no es tan típico de estas fechas: la receta de nachos caseros o totopos mexicanos.
Según los compañeros de Directo Al Paladar, merece la pena optar por hacer estos recortes de maíz caseros antes que comprar cualquier alternativa de supermercado y las fechas que se presentan por delante nos parecen idóneas para ponerlo a prueba.
Para empezar con cualquier receta, siempre recomendamos disponer todo lo necesario en la encimera, tanto recipientes, como demás utensilios e ingredientes. En este caso, el primer paso será mezclar la harina de maíz con harina de trigo y sal. Una vez esté todo integrado, agrega el agua caliente. No lo hagas de una vez, ve vertiéndola poco a poco conforme la masa lo vaya pidiendo. Sí, sabemos que suena un poco poético, pero vas a ir viéndolo a medida que la vayas volcando. Tienes que obtener un aspecto liso y una textura manejable. Envuélvela en papel film y guárdala en la nevera media hora. Si tienes Thermomix en casa pon todos los ingredientes en el vaso y programa 5 minutos en espiga.
Cuando haya concluido el tiempo de espera en el frigorífico, saca la masa y extendiéndola de la forma más fina posible entre dos hojas de papel de horno. Ve haciéndole los típicos cortes en forma de triángulo. Calienta el aceite y comienza a freír los totopos por ambos lados, dándoles la vuelta, hasta que estén doraditos.
Al ir sacándolos, usa el clásico truco de ponerlos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Sirve enseguida.
El acompañamiento ideal para los totopos
Como vamos a emplear la salsa cheddar de Mercadona, la mejor alternativa para añadir a los nachos o totopos es la carne picada bien especiada, que le dé ese toque picantito a la receta que tanto define a la comida del país norteamericano.
Por supuesto, siempre puedes jugar también con un buen guacamole mexicano con todos sus ingredientes originales.
La polémica de la salsa cheddar de Mercadona
Si creías que todo iba a ser tan delicioso como pinta, la respuesta, como de costumbre es que no. La vida de color de rosa tiene más de ensoñación que de realidad y como puede resultar obvio, esta salsa cheddar de Mercadona tiene poquito de natural, pero es que no esperábamos otra cosa.
Esta es una de las grandes quejas de los usuarios en redes, que se centra en los valores nutricionales de la salsa y es que de sus grasas casi todas son saturadas y de los hidratos casi todo son azúcares. Sin embargo, nada nuevo bajo el sol en cuanto a la composición de este tipo de productos.
Igualmente, en cuanto a los ingredientes solo el 36% del total es queso. Sí, sí, tal y como lees. Y de esto el 11% es cheddar.
Fotos | Directo Al Paladar
En Trendencias | 29 recetas reconfortantes y sanas para entrar en calor los días de nieve
En Trendencias | Diez recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos.
En Trendencias | 28 aperitivos fáciles y rápidos para tus próximas y soñadas reuniones con familia y amigos.