Aunque estos sean los últimos días de temporada de la berenjena, los vamos a aprovechar al máximo con recetas como las minipizzas de berenjena o estos bocaditos de berenjena rellenos de jamón y queso. Y es que es a finales de verano cuando se pueden encontrar las mejores berenjenas, a pesar de que es una hortaliza que está disponible durante todo el año en el supermercado. Perfecto para tener siempre a mano esta otra receta que se prepara en menos de media hora.
Se trata de la receta de milhojas de berenjena, tomate y mozzarella. Un bocado sencillo, delicioso y lleno de capas de sabor. Además, su elaboración no puede ser más fácil...
En primero lugar, cortamos la berenjena, el tomate y el queso mozzarella en rodajas y sumergimos todo en una salsa preparada con ajo, perejil, orégano, aceite de oliva, sal y pimienta.
Después, en una fuente, creamos pequeñas torres intercalando láminas y, para rematar, ponemos por encima una loncha de jamón serrano y queso rallado. Por último, cocinamos todo en el horno a 200ºC durante unos 12 ó 14 minutos.
Es fácil enamorarse de esta receta. Y no solo por su sabor sino por sus propiedades. Para empezar, la berenjena es una verdura con pocas calorías pero llena de nutrientes como fibra, potasio y antioxidantes. El tomate, por su lado, aporta vitaminas como el licopeno, y la mozzarella nos regala calcio y proteínas. Eso sí, mejor no pasarse con el jamón y el queso rallado si estás a dieta.
No obstante, puedes cambiar el jamón serrano por jamón de pavo para una versión más ligera. Y si no te gusta la mozzarella, puedes optar por queso feta. En cuanto a la salsa, puedes sustituir el orégano y el perejil por albahaca fresca sin ningún problema.
Foto | Directo al paladar
En Trendencias | 17 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
En Trendencias | 14 ensaladas originales pero sencillas para lucirte en la cocina sin dejar de comer sano