No necesitas ni encender el horno para disfrutar de una tarta de zanahoria o carrot cake en versión snack que está buenísima
Aunque reconozco que soy más de salado, de vez en cuando me apetece llevarme a la boca algo dulce. Lo malo es que no es saludable tomar de postre habitualmente una carrot cake o unas torrijas, por mucho que estén deliciosas. Pero ¿y si te digo que podemos comernos una carrot cake saludable, sin harina, mantequilla ni azúcar añadido, y sin siquiera encender el horno? Te presento el antojo dulce que siempre hago cuando quiero seguir cuidándome y que está listo en cinco minutos: unas bolitas energéticas de tarta de zanahoria.
Cómo hacer bolitas energéticas de carrot cake
Las energy balls o bolitas energéticas, son ese bocadito dulce ideal para comerte cuando necesitas cargar las pilas entre horas o justo antes de un entreno. Están llenas de nutrientes sin renunciar al sabor y resultan una forma saludable ideal para saciarte cuando quieres un snack saludable para comer entre horas. En este caso son de tarta de zanahoria y si tenemos un procesador de alimentos o una picadora tan sencilla como esta, las tendremos listas en cinco minutos.
Para conseguir unas 10-12 unidades necesitamos meter en la picadora 50 gramos de zanahorias peladas, 40 gramos de nueces peladas y 50 gramos de dátiles hidratados y escurridos (quítales el hueso y mételos en agua tibia durante al menos 20 minutos o media hora). Trituramos hasta que quede homogéneo pero sin que se convierta en una pasta. Queremos que se vean trocitos.
Ahora vamos a añadir a la picadora 25 gramos de avena suave (sin azúcares añadidos), 25 gramos de avellanas o almendras molidas, la ralladura de media naranja, un poco de esencia de vainilla y canela molida, estas dos últimas al gusto, pero con una cucharadita de café de cada una será suficiente. Volvemos a triturar hasta conseguir una masa maleable pero no demasiado cremosa.
Toca hacer bolitas con ellas del tamaño de una nuez. Si ves que está muy pegajosa puedes añadir un poco más de copos de avena o de almendra molida. Y si por el contrario te ha quedado demasiado seca, echar un chorrito de leche hasta conseguir la consistencia deseada. Una vez echas las bolitas, las pasamos por coco rallado y las guardamos en un recipiente hermético en la nevera. Ya tienes snack saludable listo en cinco minutos.
Un dato por si quieres saber más: son energéticas porque tienen más calorías en menos tamaño, pero ya sabemos que todas las calorías no engordan igual. En este caso y tal y como explican los expertos de Directo al Paladar, “la combinación de la hortaliza cruda, los dátiles y los frutos secos nos proporcionan carbohidratos de bajo índice glucémico, fibra y grasas saludables, que aportan energía de liberación lenta, saciedad y ayudan a reducir la ansiedad por picotear”. Y encima están buenísimas. No se puede pedir nada más.
Fotos | Directo al Paladar
En Trendencias | 12 recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de diciembre 2024: prepárate para brillar con ellos en la época más festiva del año
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario