Este Día de la Madre vamos a celebrar a la nuestra por todo lo alto y no hay mejor forma de hacerlo que con una comida. Pero no una cualquiera, ella merece más. Por eso vamos a tirar de recetas del pasado y preparar para ella (o con ella) alguno de esos platos exquisitos y clásicos de nuestra infancia que ella misma nos enseñó a hacer cuando éramos más pequeñas.
Canelones de atún
Comenzamos haciendo los dos huevos duros. Mientras se cuecen escurrimos el aceite para retirar la mayor parte del aceite. Después lo mezclamos con la salsa de tomate y los huevos duros picados, sazonando y añadiendo pan rallado si la mezcla queda muy acuosa.
Hervimos las láminas de pasta como se indique en el paquete. Cuando estén blandas las colocamos en una fuente untada con salsa de tomate, repartimos el relleno y las cerramos enrollándolas con forma de canelón. Lo cubrimos todo de salsa bechamel caliente y de queso rallado, lo metemos en el horno durante 10 minutos a 200ºC y ya están listos para disfrutar.
Fuente de horno rectangular de Dr. Oetker
Arroz a la cubana
Esta receta nacida en Canarias es ya uno de los grandes clásicos de nuestra infancia. Nos encantaba cómo nuestra madre lo hacía con montículos de arroz y ahora se lo podemos hacer nosotros a ella para tener una comida nostálgica, rica y que deja la tripa muy satisfecha. Acompáñalo de plátano frito para hacerla más tradicional.
Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 24 cm, antiadherente con extra de titanio, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción
Sopa de ajo con jamón y huevo
Si estás en el norte o aún hace frío por donde vivís no hay mejor forma de alegrar el Día de la Madre a mamá que con una comida reconfortante y calentita que temple el cuerpo y de lugar a una sobremesa familiar apetecible. Para ello esta sopa castellana con huevo está de rechupete.
Olla Cazuela Tartera Cacerola Barro esmaltado 24 cms diámetro con Tapa
Natillas caseras
Es uno de esos postres caseros que se hace en todas las casas de mil formas y maneras: con galleta, con barquillo o con sobao pasiego, sin lactosa, con caramelo, con canela...Para gustos colores, o estas natillas handmade que pondrán el broche de oro a la comida del Día de la Madre.
Le Creuset 91002800541000 - Set de 2 cuencos de gres, 240 ml, color gris
Tortilla de patatas con cebolla
Dabid Muñoz dirá lo que quiera, pero si nuestra madre nos enseñó que la tortilla lleva cebolla eso va a misa. Una receta española que nos ha salvado muchísimas cenas de picoteo y que ahora va a llevar la comida del Día de la Madre al siguiente nivel.
Sartén para tortillas doble
Croquetas de jamón y huevo
No podemos pensar en comidas de nuestra infancia sin pensar en croquetas. Todo en la vida es mejor con una croqueta en la mano y las que hacía nuestra madre son y serán siempre las mejores. Ahora es nuestro turno de demostrar que hemos heredado el don y darle a nuestra mamá el mejor plato de croquetas ever.
Moulinex AF220010 - Freidora, Capacidad de 1 litro de Aceite, para Unos 600 gr de Comida, Acero Inoxidable, Bol Antiadherente, Filtro Metálico Incluido, Termostato Ajustable, 1000 W, Plástico, Negro
Flan de huevo
El flan de huevo es un clásico de las comidas familiares, bien bañado en caramelo y nata para hacer las delicias de todos. Una receta súper fácil de hacer con la que podremos darle a mamá el menú casero y exquisito que merece en su día (y todos los días).
Space Home - Flanero Individual - Acero Inoxidable - Set de 12 - Diámetro 9 cm
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Directo al Paladar.