La bechamel es un auténtico manjar. Tanto que es difícil encontrar a alguien a quien no le guste. Nos regala croquetas cremosas, suculentos canelones y lasañas, exquisitos gratinados, entre otras muchas recetas. Así que, por si te da pereza hacerla o no te sale bien, tenemos un trucazo que nos ha chivado Miguel Ayuso de Directo al paladar. A él se la enseñó su suegra y nos asegura de primera mano que no falla. Siempre sale perfecta.
A Ayuso le gusta llamar a la técnica "cocinada en frío" porque, aunque sí se le aplica calor, se parte de todos los ingredientes tal cual salen de la nevera o de la despensa. Es tan simple como echar directamente todo en la sartén, sin precalentarla y cocer unos minutos suavemente sin dejar de remover. En pocos minutos está lista, según el espesor que nos interese.
Es súper fácil, mucho más rápida y a prueba de novatos y torpes. De hecho, si se sigue los pasos correctamente y con las cantidades de ingredientes indicadas, lo difícil es que no te salga bien. Es decir "adiós" a los grumos en la bechamel para siempre.
Empezamos con todos los ingredientes medidos sin necesidad de sacar la leche o la mantequilla de la nevera para que se atemperen. Echamos los ingredientes sin encender la sartén y la ponemos al fuego.
Encendemos el fuego a potencia media-baja y empezamos a remover con unas varillas manuales. Pasados unos cinco minutos, seguimos removiendo suavemente y continuamos hasta que espese a nuestro gusto.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
En Trendencias | Nueve recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok
En Trendencias | Nueve salsas para pollo relleno tan fáciles y ricas que no querrás hacerlas solo en Navidad.