Han vuelto los chicos malos de la Universidad. Y lo han hecho de la mano de Dsquared2 y su colección Otoño-Invierno 2012/2013 que han presentado en la Semana de la Moda de Milán. Los hermanos Caten convirtieron la pasarela en un aula en la que los modelos fueron por un rato estudiantes con aire chulesco y un cigarro entre los dedos.
Siguiendo el estilo que caracteriza a la firma, vimos a un hombre cuya silueta queda muy marcada y que combina con gran acierto tejidos y estampados clásicos con prendas modernas y deportivas. En cuanto a los colores, destacan los ocres, los marrones y los caquis. No os mováis del pupitre, que empieza la lección. Ojo, que al final habrá examen…
Los torsos de los chicos Dsquared2 se alargan gracias a que los pantalones vaqueros tienen un corte muy bajo. Estos crean una “silueta botella” gracias a que son muy ceñidos en la zona superior, rectos en la parte de la rodilla y ligeramente más anchos en la parte inferior.
Se combinan con chaquetas cortas y muy entalladas, tanto que en determinadas ocasiones parece que van a explotar. La superposición de capas es otro de los rasgos característicos de la colección. ¿Por qué no llevar una americana encima de la cazadora vaquera? Me encanta esta combinación de color caqui con blanco, negro, denim.
La elegancia no está reñida en absoluto con la utilización de prendas más casual. Dsquared2 le quita sobriedad al traje de chaqueta con corbata colocándole una parka de lo más actual adornada con cuello de pelo.
Para los más atrevidos, nos encontramos con parkas y cazadoras vaqueras con adornos de brillos en las mangas.
Otra forma de quitarle formalidad a la corbata es poniéndola con una camisa denim y, en este caso, un abrigo en el mismo tono de las parkas anteriores pero más corto y entallado.
Eso sí, cuando toca lucir traje sin más artificios, Dsquared2 sigue apostando por las siluetas slims y las chaquetas cortas. Una vez más tengo que mostrar mi alegría por encontrarme con corbatas negras muy estrechas. Sin duda alguna, mis favoritas.
Tampoco hay que olvidarse de las pajaritas, que no tienen por qué ir reñidas con unos vaqueros de lo más informales decorados con cadenas. A los chicos malos también les van las pajaritas. De eso no cabe duda.
Prendas deportivas (sudaderas y pantalones de tiro bajo que se estrechan en el tobillo) de un solo color aparecen también combinadas con complementos formales, como la corbata.
Los rombos y los chalecos no podían faltar en las aulas. Pero cuidado, que no te engañe este estampado típico de niño bueno…
Las botas adquieren especial protagonismo que, gracias a que los vaqueros se acortan, se quedan a la vista de todos.
También encontramos diferentes tipos de gorras, grandes bolsos y guantes de piel como complementos para los outfits.
Los abrigos de color camel seguirán siendo un must en la próxima temporada. Llama la atención que, desafiando las normas clásicas, Dsquared2 apueste por abrochar el botón superior, en lugar del intermedio. Por cierto, las bufandas siguen colándose dentro del abrigo.
Aunque con una presencia discreta, los jerseys de mohair destacan en la colección por su originalidad a pesar de la sencillez de su diseño de cuello a la caja.
¿Qué os ha parecido la colección? ¿Apostarías por los hermanos Dean y Dan Caten? Aquí va el desfile completo.
Imágenes | Facebook de Dsquared2
Vídeo | Youtube
En Trendencias Hombre | Semana de la Moda de Milán