¿Corbata o pajarita? La eterna pregunta que a muchos les duele hasta escucharla a la hora de escoger el look de fiesta adecuado para un evento más selecto. Ahora ya no hay una única respuesta, por suerte. Según te levantes de la cama puedes acabar en un bando u otro. Si eres de los inmovilistas la duda ofende: pajarita siempre. Si pasas de cualquier dress code acabarás con corbata.
La pajarita perfecta
La parajita es un éxito si se luce como hace Chiwetel Ejiofor. Claro que los más aburridos verán su esmoquin en azul con las solapas negras otro ataque a la línea tradicional. Una pajarita bien lucida, en azul acorde al resto del conjunto.
El príncipe Guillermo de Inglaterra prefirió un corte más formal para asistir a los BAFTA. Una parajita de mayor tamaño pero sin resultar excesiva.
Pegas a David Gandy... ya, como si eso fuese posible. Si su chaleco lo hubiese llevado otro a buen seguro que le habría quedado mal, tan bajo y más holgado. Pero él es otro mundo. Una pajarita de mayor tamaño aún y de 10.
¿Pajarita siempre? Mejor piénsatelo bien
Me hace gracia leer cosas como "no improvises", "pajarita siempre" y "las normas del estilo están para cumplirse". Valientes chorradas. Como si fuésemos robots clones. Pajaritas siempre, luego se ve a Martin Scorsese y ya surgen las dudas.
O a Tom Hanks que echa de menos a su fiel compañero en 'Socios y Sabuesos'.
Bradley Cooper puede llevar la parajita al cuello o un collar de perlas, que el resultado sería igual. Un detalle acoplado que no dice nada.
Después está la duda eterna del esmoquin con la parajita visible, sin que el cordón sea tapado por el cuello. El cuello ópera tan formal para Daniel Bruhl.
Este tipo de cuello que puede ser tan bajo y de repente aparece un cordón enorme con la pajarita. Como hace Brad Pitt quien parece llevar un collar en una camisa sin cuellos o de un cuello Mao que no aparece pero es solo apariencia porque sí tenía mínimos picos.
¿Dónde está el problema de la corbata?
Nuestro vestuario ya por sí es limitado y nosotros como somos tan cumplidos nos mantenemos dentro de la tradición no vaya a ser que si nos salimos arriesgamos algo y hasta vamos mejor... No vaya a ser. Para quienes se muestran inamovibles a la hora de escoger una corbata en un esmoquin de fiesta que le digan algo a Leonardo DiCaprio. De un solo botón, de Giorgio Armani y con corbata. Mejor que el resto.
Si queréis complicaros la vida y sumar más detalles al conjunto el chaleco es una debilidad que no siempre acaba por acertar cuando entra en el conjunto. Hay que tener percha y tras este detalle más clásico mejor sumar uno más informal y moderno, como hace Christian Bale de Dolce & Gabbana con su fina corbata.
A Tom Hardy parecen importarle bien poco los mínimos detalles de dress code. Él se decanta por una corbata de nuevo fina y a la que suma un pin para aportar su toque personal, ese que parece ser un crimen si mostramos. Luego ya podemos criticar el nudo y que lleve los dos botones abrochados pero eso es otra historia.
Nadie la supera
Por más que te esfuerces en cómo irás mejor, si con corbata o con pajarita, luego llega Angelina Jolie y con un esmoquin de Saint Laurent acaba cerrando cualquier debate de forma rápida. Ella es la que va mejor. Siempre.
Fotos | GTres En Trendencias Hombre | La vida en smoking es la vida mejor: trabajando, estudiando o con la botella de ron En Trendencias Hombre | La americanas de lino te salvarán de más de un apuro