Después de la buena comida, la gran pasión de un hombre debe ser vestir bien, es por ello que al auge de los Food Trucks que venden comida a lo largo y ancho de la ciudad ha dado paso ahora a un singular y muy original modelo de negocio en Francia: ahora son los Tailor Trucks que ofrecen servicio de sastrería a la medida los que llaman la atención a propios y extraños.
Dos chicos apasionados por la moda sabían de la importancia que los hombres le dan a su vestimenta diaria, y aún más si se trata de trajes a la medida, así que se pusieron a pensar: Si se vende comida en la calle, ¿por qué no vender trajes? Es así como pusieron en marcha unos camiones adecuados para tomar medidas a los clientes y entregar en el lapso de un mes (dependiendo de las exigencias del cliente) un traje confeccionado sobre cuatro ruedas.
El interior del camión es una boutique y taller sumamente equipado, donde podrás elegir hasta el mínimo detalle de tu traje a la medida: tipo de cuello, botones, corte, material y forro para tenerlo listo a las cuatro semanas. Y más allá de ofrecer un servicio bespoke ambulante, tiene también una gama de lujo donde podrás personalizar camisas con tus iniciales o mandar a hacer el traje para tu boda, con precios que van de los €70 hasta los €1,150 euros.
Aunque este servicio está solamente disponible en Francia, se planea pronto expandirse a más ciudades del mundo donde los hombres en verdad valoran lo hecho a la medida, porque claro: ¿quién no ha ido por la calle y siente las repentinas ganas de estrenar un traje nuevo?
Imágenes | Tailor Trucks
En Trendencias Hombre | Pineda Covalín inaugura la semana de la moda en México con urbanismo y color