Me fascina el nivel cultural que tienen Gran Bretaña, en especial en música, y lo poco de esto que llega a algunas de sus estrellas más mediáticas en cuanto a estilo. ¿Quién es Mollie King? Ella es una de las últimas it-girls que han ido aupando desde hace tiempo y que ahora ha logrado marcar tendencia con no sin antes tener un gusto al vestir bastante… llamémoslo británico. Sí, del a escuela de Cheryl Cole y compañía.
The Saturdays, el estilo británico grupal
Todo comenzó en grupo, la historia de tantas otras artistas británicas que han pasado de sus girls bands a un etrellato en solitario. Victoria Beckham es el ejemplo más claro y fascinante. De ser una Spice Girl hortera a convertirse en un icono respetado del mundo de la moda. Pero como Victoria Beckham hay pocas, o más bien ninguna en este momento.
Mollie King es más bien una Cheryl Cole en potencia. La de Newcastle se hizo famosa gracias a una girl band: Girls Aloud con quien arrasó en su país, convirtiéndose en estrella. Y aunque Mollie King no ha logrado la misma repercusión con su banda The Saturdays sí le ha valido de trampolín para dar ese salto mediático en solitario.
El pasado siempre está ahí para mostrarnos cómo eran los looks de aquellos años de grupo mediático. Aquel año 2010 junto al resto de compañeras: Una Henly, Vanessa White, Rochelle Wiseman y Frankie Sandford. Es el estilo choni británico por excelencia. El estilo Cheryl Cole.
Claro que este estilo no es de hace años, que esto sigue pasando. Esta foto es de ayer mismo junto a su grupo The Saturdays.
Los cambios a mejor
Según se fue despegando de la banda para volar sola Mollie King ha ido limando su estilo para convertirse en una de estas trendsetters (o it-girl ahora) que nos buscan vender. Todo lo it-girl que puede ser una rubia oxigenada que parece la amiga clon de Barbie pero marca blanca, claro.
Sus 1,62 metros de altura le lleva a optar por grandes zapatos de fiesta con una plataforma generosa, demasiado abultada en muchas ocasiones. El vestido corto suele ser su principal aliado para estilizar la figura y ganar unos centímetros extras a los ojos ajenos.
Aunque no por ello evita los monos, en negro mejor, los conjuntos casual con pantalones larguísimos y amplios, aunque le queda mejor el falso largo de los vestidos, con transparencias en la falda o bien con cola.
Sabe que se ha ido convirtiendo en el centro de atención de muchos focos y no duda en sumarse a grandes marcas para intentar coger algo de estilo y prestigio que no tiene de forma natural. Firmas como Marni, Julien Macdonald, Aminaka Wilmont, Maria Grachvogel, Moschino Cheap & Chic, Rachel Gilbert…
Aunque también sabe apostar por firmas más accesibles como TopShop o French Connection, sobre todo, que va mezclando con el resto de ideas.
Mejor no toméis demasiadas ideas de lo que escoge Mollie King a la hora de vestir. No es algo muy saludable.
Fotos | GTres En Trendencias | Juana Acosta, la actriz española con más glamour sobre la alfombra roja En Trendencias | Carey Mulligan, una chica de película
Ver 15 comentarios