Hoy, viernes 7 de noviembre la firma Schiaparelli ha mandado un comunicado confirmando un secreto a voces, el final de su colaboración con Marco Zanini. Este diseñador italiano que venía de Rochas, y que anteriormente había trabajado también para Dolce & Gabbana y Versace, estaba al cargo de las colecciones Haute Couture y Prêt-à-porter.
Cuando le contrataron, hace ahora justo un año, Marco Zanini explicó que su misión sería posicionar bien la firma Schiaparelli mezclando para lograrlo couture, arte e innovación.
El diseñador confesó sentir una gran admiración por una personalidad tan singular como la de Elsa Schiaparelli, que supo anticiparse a los movimientos de su época y a los del futuro.
Sin embargo, Marco Zanini - nacido en Milán, de padre italiano y de madre sueca - había manifestado en diversas ocasiones que no se sentía cómodo.
La Casa de Schiaparelli busca ahora un nuevo director creativo que sepa mirar hacia el futuro, reinterpretando los códigos estéticos creados por Elsa Schiaparelli. Un reto complicado, pues no es fácil enfrentarse con la intrépida personalidad de su fundadora, y dotar a las nuevas colecciónes de una dinámica que confluya con un espíritu contemporáneo.
Más información | Schiaparelli