En Van Cleef & Arpels celebran la primavera con mariposas hechas un lujoso clip. Muchas primaveras han pasado desde que se fundó la marca en 1906 y muchas son las mariposas que han lucido por sólo un día, delicadas y efímeras.
Éstas podrán pasar a la siguiente generación como una joya icono de esta prestigiosa casa joyera. Realizada en oro blanco, mi modelo preferido de las cuatro mariposas-clip es la primera. La madreperla forma las irisadas alas y el cuerpo lo forman los diamantes.
Siempre es el momento indicado para prender un clip como adorno femenino. En la solapa de una chaqueta o blusa, también se usa mucho para fijar un pañuelo al cuello. Añadiría la posibilidad de utilizarla como adorno de pelo en la base de un moño alto: precioso.
La segunda, un pavé de diamantes dibuja las lineas en trazos redondeados, siempre montados en oro blanco. Para looks más sofisticados, quedará perfecta tono sobre tono en una prenda blanca. Aunque en contraste sobre color negro no tiene igual.
El tercer clip prende una mariposa más caprichosa que combina ambos oros: blanco y amarillo. Sobre una base de madreperla, el material color negro es laca japonesa. Con adornos geométricos sobre las alas, no es mucho de mi gusto pero sobre una solapa de traje y falda negros quedará muy elegante.
Como último modelo de clip, esta mariposa en oro amarillo y cuerpo de diamantes tiene un adorno especial muy delicado: motivos florales lacados. Más primaveral si cabe, el detalle del lacado japonés es de una finura admirable. Como os recomendaba al principio, prendida en un moño voluminoso y alto de una melena castaño oscuro o negra es como veo más realzado su valor decorativo.
Más información | Van Cleef & Arpels En Embelezzia | Van Cleef & Arpels, las sortijas de diamantes Colección 'Entre les doigts', Reloj de Lujo 'Baile de Mariposas'