Si no fuera porque lo he mirado dos veces, hubiera pensado que esta casa de diseño en Lima, Perú, era un de esas ecológicas y que cuidan el medio ambiente desde su concepción hasta los materiales. Os presento Palabritas Beach House, creada por José Borrego.
Esta casa que se ha decorado en blanco y rojo está situada frente a la costa, y la puesta de sol forma parte de la decoración cada tarde. Dicen los entendidos en arquitectura, que se da un aire a la arquitectura brasileña de los años '60.
Casi todo es curvo, salvo la estructura principal, rectangular, elevado sobre el nivel del suelo. Rompe la monotía la piscina a los pies del salón, un acierto perfecto.
El interior me ha agobiado un poco, porque tan blanco todo... sin detalles, un poco fría. Pero creo que cuando saliera al jardín, y mirara la puesta de sol desde la piscina, se me olvidaría al agobio.
El cristal es un elemento clave, y las paredes móviles, también. De hecho, las tres habitaciones y la parte de salón común se pueden unir en la zona principal.
Vía | Contemporist Más Información | José Borrego En Embelezzia | Casas de Lujo