Sotheby’s ha hecho público que el pasado miércoles, en una subasta que tuvo lugar en Hong Kong, un gourmet con posibles pujó por ganar una cena para cuatro en compañía del chef Ferran Adrià, fundador del mítico restaurante El Bulli.
El cubierto que se empezó a subastar con un precio de salida de cuatro mil euros llegó a alcanzar la nada despreciable cifra de veintidós mil euros gracias a la puja de una persona anónima que cenará en el restaurante Tickets que Adriá tiene en Barcelona, acompañado por otros tres comensales que podrá elegir a su conveniencia.
Los beneficios de la venta se destinarán a la Fundación de El Bulli, creada por el chef, para permitir a otros chefs hacer prácticas en un nuevo restaurante que se especializará en la investigación de nuevas técnicas culinarias y de sabores inéditos.
Ferran Adrià, conocido internacionalmente por haber renovado la imagen de la gastronomía española, hasta hacer de ella una cocina de vanguardia, anunció en el 2010 que colgaba su mandil y renunciaba a las tres estrellas Michelin que habían recompensado su innovadora cocina, para dedicar más tiempo a la creación.
Más información | Sotheby's En Embelezzia | “Pakta”, el nuevo restaurante japo-peruano de Albert y Ferran Adrià en Barcelona