El pañuelo en twill de seda modelo Marcelina de Hermès es un espectáculo de colores. Cuando lo anudas alrededor del cuello, el diseño se convierte en rayas paralelas y aparece el degradado de colores.
Parecen dos diseños distintos, ¿verdad? Para conseguirlo es muy fácil: doblas por la mitad el cuadrado de 90 X 90 centímetros del pañuelo formando un triángulo. A continuación, dóblalo como si quisieras formar un abanico. Si lo doblas en el mismo sentido solo conseguirás un anudado tipo boyscout.
Fíjate en el dobladillo. Como todo pañuelo de alta calidad, está cosido a mano. Recuerda que no debes plancharlo nunca. Es un trabajo artesanal y lo destrozarías.
La colección la forman cuatro tonalidades de colores formando cuatro degradados. El rojo y el turquesa son los que más me han gustado, existen también tonos marrones y naranjas con amarillo, un acabado muy solar.
Más información | Hermès En Embelezzia | Decora tu casa de Hermès, Mientras exista Turnbull & Asser, existirá el pañuelo masculino