Como a la mayoría de vosotros, me gusta el gesto del brindis. ¿Por qué motivo? No importa, se puede brindar por haber conseguido un gran objetivo o porque es lunes. Si quieres brindar con cava, vino o agua, que sea de la manera más adecuada.
Antes de que me los expertos me lancéis la copa o vaso de agua a la cabeza, empecemos con lo más fácil: nunca se brinda con agua. Si hay un brindis en el aire y no tienes copa de cava o vino, mejor no brindes. Nadie debería ofenderse.
El brindis que todos conocemos es con la flauta de cava: la alzamos, chin-chin chocando las copas suavemente mientras miramos a los ojos de la persona con la que brindamos. ¡Qué delicia de traguito fresco y burbujeante!
¿Y con el vino, se puede brindar? Mucha gente lo hace pero en realidad no es lo adecuado. Es decir, no se deben tocar las copas de vino, no hay chin-chin. Con la copa de vino lo correcto es alzarla en señal de brindis pero ahí acaba el gesto. Ese traguito de tinto también sienta de maravilla.
Foto | Juan Antonio Capó, "J" En Embelezzia | El brindis: coge tu copa de cava correctamente y brinda con estilo, La copa Tulipa es la mejor para el cava o champagne