Nuestra Casa de Lujosiempre tiene algo especial. A lo mejor no nos damos cuenta, pero el trabajo artesanal cada día es menos común y por ello hoy quiero destacar esta silla, la Armadillo. Primero, por lo difernte. Segundo, por la comodidad de la piel. Y tercero, porque nunca antes habíamos visto cómo se hace.
La Silla Armadillo la ha creado Aodh O Donnell, diseñada como parte del Wilsonart Challenge 2009. Este joven, muy joven de hecho, ofrece directamente su trabajo para patentarla, pero no la vende, y lo dice claramente, sino que quiere comercializarla.
¿Vemos el proceso?
Primero, un boceto. Aparentemente una silla, cómoda, de aspecto relajado, respaldo bajo. Hecho el proceso, llega la elección del material: madera. El proceso de pulir, elegir, dar forma, elegir el asiento...
El metal donde apoyará, fundamental, claro. Revestir este metal, tapar, y empezar el proceso más creativo es todo uno. Trocitos de madera, pequeños, todos iguales, van cubriendo la silla, dando forma al respaldo, al asiento e invitándonos a sentarnos directamente.
Vía | Contemporist Más Información | Aodh O Donnell´s En Embelezzia | La silla We de Jordi Labanda con cristales Swarovski, Silla española de diseño danés, Casas de Lujo