Entre la amplia oferta de turrones y chocolates, comidas copiosas y sobremesas de brindis tras brindis, damos casi por hecho que engordar en la época de Navidad es algo prácticamente inevitable. Lo cierto, es que no tiene por qué ser así. Tranquila, que esto no va de que renuncies a tu turrón de chocolate favorito o que te quedes sin abrir una botella de vino con tus amigas, la clave, como todo, está en la moderación, así lo explica en un artículo para la Cope el dietista y nutricionista Víctor Serrano.
El experto ha empezado señalando que: "lo mejor que se puede hacer es no comprar dulces y comerlos cuando vayamos a comer o cenar fuera. Que sean una excepción." Y es que, de esta forma evitamos abusar de este tipo de alimentos sin renegar de ellos durante las fiestas. Aunque la clave para intentar no ganar unos kilos de más en Navidades está en prestar atención al conjunto de nuestra dieta, haciendo cinco comidas, con especial énfasis en el desayuno.
Tanto para evitar el picoteo entre horas o llegar con demasiada hambre a las comidas con amigos, el nutricionista apuesta por desayunos saciantes con ingredientes de calidad, un truco en clave healthy que sirve tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. Una idea perfecta para establecer una buena relación con la comida ya desde edades tempranas: "podemos inculcarles desayunos saludables, por ejemplo, una tostada integral con aguacate y con huevo o un bol de yogur con fruta fresca. También tortitas de avena con plátano o gachas de avena."
Quizás, la clave para empezar el día con buen pie sea sustituir esas tostadas de pan blanco con mantequilla y mermelada por unas de harina integral, donde grasas saludables sean las protagonistas, en forma de frutos cargados de nutrientes como el aguacate y alimentos llenos de proteínas como el huevo. Eso no quiere decir que deseches de tu dieta tus tostadas de confianza, sino que recurras a ellas de forma más esporádica y no se conviertan en la máxima inamovible de tus menús semanales.
Además de proponernos recetas sabrosas para empezar las jornadas navideñas, el experto nos invita a establecer este tipo de hábitos no solo durante las fechas navideñas, sino a lo largo del año, puesto que con estas dinámicas no se busca restringir alimentos, como si hacemos en las dietas, sino que nos permitimos comer de todo, con hueco para los bombones y algún brindis con chamán, pero teniendo una base de comidas en las que priman los productos saludables.
Foto | solod_sha en Pexels, Nicola Barts en Pexels
En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos
Ver 0 comentarios