Cómprate una isla y realiza tu sueño

Cómprate una isla y realiza tu sueño
Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Quien no haya pensado alguna vez en tener una isla propia que levante la mano': pocos serían los que mantuvieran la mano en el bolsillo.

Hoy día no es un sueño, sólo debes elegir la zona geográfica que forma parte de ese sueño y empezar a decorarla a tu gusto. Idea: dos islas privadas, una para vivir y trabajar, y la otra para tus vacaciones, como Richard Branson.

No hablo de las islas artificiales de Dubai The Worldaunque son una opción a considerar muy en serio por las prestaciones que ofrecen y los servicios exclusivos que permite la ciudad de oro.

Para buscar los mejores islotes de la Tierra donde plantar tu propia bandera y una alfombra de república independiente (eso sí: de seda y bordada a mano) debes centrarte en Europa, Las Bahamas o la Polinesia Francesa: ahí se encuentran las mejores.

Isla a la venta

Parece mentira que haya tantas islas a la venta. El mítico paraíso terrenal que es el Caribe no es mítico por simpatía sino porque es la zona que mayor surtido y prestaciones ofrece al posible comprador.

La venta por internet se ha multiplicado: www.tropical-islands.com o www.privateislandsonline.com son un par de ejemplos. Hay pedacitos de suelo lujoso en altamar para adquirir y las comisiones por sus ventas son más suculentas que las transacciones inmobiliarias convencionales: te van a tratar como a un Dios.

Como personas físicas, los clientes compradores de islas suelen ser actores o actrices famosos (muchos particulares en el anonimato, claro está), y muchos otros son las empresas hoteleras y cruceros de ocio para ofrecer a sus clientes una parada en territorio exclusivo y privado.

Sa Ferradura

La primera compañía que tuvo la genial idea fué la Norwegian Cruise Line quien pagó un millón de dólares a finales de los años 70 a una empresa petrolera, pasando a ser la propietaria de un cayo en Las Bahamas.

Hoy día también Costa Cruises, Royal Caribbean o Holland American Cruises son propietarias de islas donde hacen escala sus pasajeros: "Bienvenidos a Crucero-X-Land".

La verdad es que si estás preparando tu luna de miel y te ofrecen alquilar una isla privada, no hay color. También existen compañías que las tienen para organizar viajes de aventura exclusivos: yo me apunto y seguro que la intrépida Laura también.

Si yo tuviera una ya no me bajaría de ella: si James Bond apareciera, olvidadme.

Fotos | Tropical Islands, 2.bp.blogspot.com Vía | Special Class nº 3 En Embelezzia | Isla de Sa Ferradura: Este verano, alquila una isla en el Mediterráno,

Comentarios cerrados
Inicio