Trabajar en un entorno agradable es algo que nos gusta a todos, pero si, además, eres un creativo, necesitarás inspiración. Con ésta idea en mente y en tan sólo 80m, el Estudio Naço Architecture ha proyectado esta sorprendente oficina en Shanghai (China).
Un espacio donde la creatividad vuela libremente en un universo blanco en constante cambio, como la mente humana que crea sin cesar.
Con este proyecto, hemos querido crear un espacio puro, libre de cualquier material o color: un lienzo en blanco para las ideas y la creación.
Todo el espacio es de color blanco (suelo, muros, techos, muebles) para generar sorpresa en los visitantes. Una plataforma abierta a la creatividad, la vanguardia elevada a la enésima potencia.
El color rojo representa la pasión, las emociones y crea una dinámica vibrante en la oficina. Se trataba de encontrar un color brillante, eléctrico y denso. Otra novedad es que la oficina no es estática; cambian las ideas, entonces los colores también, representando explosiones energía y creatividad.
La escalera en caracol es la conexión vertical para los dos pisos y a la vez genera un nuevo entorno de trabajo.Elementos caseros, que sugieren tranquilidad y seguridad, como en tu propia casa: jaulas de pájaro, lámparas de mesa, etc…
El objetivo es traer más emociones, y una especie de nostalgia de la infancia. La jaula no tiene pájaros: porque las ideas no pueden ser capturados, tienen que ser libres.
Cada objeto o mueble es diferente a una oficina estándar. Cada miembro del equipo trabaja en un círculo, por lo que cada uno tiene su propio espacio, pero al mismo tiempo todos ellos pertenecen a un mismo círculo mayor, la “galaxia” de la creatividad.
Actualmente, los equipos de trabajo cambian de proyectos muy rápidamente y con esta configuración del espacio, el cambio de los equipos es muy fácil.
No hay espacios cerrados o privados ya se trata de un equipo muy pequeño y la lluvia de ideas es su método de trabajo diario. Tienen que trabajar en equipo e intercambiar ideas constantemente entre ellos mismos y con sus clientes.
La parte más fuerte del proyecto es cómo se ve desde fuera. La sorpresa que genera al visitante y la impresión a los posibles clientes. Una oficina de color blanco puro, cálido y acogedor. Pequeña, recoleta, pero con mucho tráfico de gente que quieren saber más sobre ella.
Y este pequeño mundo ha sido diseñado para un equipo creativo que ha puesto en marcha un nuevo negocio: Superpress, Superbla, And... Una galaxia de servicios vinculados a medios de comunicación y nuevas tecnologías.
Más información | Naço Architecture En Embelezzia | Arquitectura y diseño