The Palm Trilogy o The Palm Islands es un proyecto que incluye la construcción de las tres islas artificiales más grandes del mundo. Son la The Palm Jebel Ali, la The Palm Jumeirah y la The Palm Deira.
Están siendo construidas en la costa de Dubai por la misma empresa que se encarga del desarrollo de The World, Nakheel.
Si contáramos todos los hoteles de lujo que se crearan en las tres islas podríamos llegar hasta el centenar. Además, las islas contarán con gran cantidad de centros residenciales y de ocio.
Existirá un punto de unión entre las islas que permitirá llegar en coche o en metro y que no hará necesario el acceso obligado mediante barco o helicóptero.
The Palm Jebel Ali
Entre la palmera del centro y la media luna exterior se construirán una serie de pontones con un significado muy especial: si son vistos desde el aire, se podrán leer unos versos en árabe escritos por el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Traducidos vendrían a significar algo así:
“Toma la sabiduría del sabio, esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua no todo el que monta un caballo es un jockey. Grandes hombres llevan a grandes desafíos”
El proyecto incluirá la construcción de 1950 villas, incluyendo 440 Signature Villas, 1084 Garden Villas y una serie de 418 villas diseñadas especialmente para The Palm Jebel Ali. Pero lo más característico de este proyecto es la construcción de 528 casas flotantes que serán edificadas en plataformas encima de las aguas del Golfo.
Otra característica interesante de este proyecto es la posibilidad de comprar terrenos sin edificar, así, es el propio propietario quien construye a su gusto.
Una vez finalizada la isla, The Palm Jebel Ali, se convertirá en una ciudad completamente nueva con escuelas, centros médicos y centros comerciales.
The Palm Jumeirah
Los primeros residentes ya se trasladaron a las 4.000 villas y apartamentos que se completaron como parte de la primera fase construida a finales del 2006.
El proyecto, aún en curso, se convertirá de aquí a 5 o 6 años en uno de los principales resorts del mundo, ofreciendo más de 30 hoteles a primera línea de playa, incluyendo, por supuesto, el hotel Atlantis, The Palm.
Las 17 frondas que formarán la isla albergarán a más de 8.000 residentes que disfrutarán de villas de lujo a primera línea de playa.
El tronco será el centro neurálgico de The Palm Jumeirah, con un montón de residencias, hoteles y centros de ocio. The Palm Golden Mile que abrirá en 2008 y los Shoreline Apartments serán centros residenciales que ofrecerán apartamentos de lujo, áticos y casas unifamiliares, eso sí, todos a primera línea de playa. Y en el centro del tronco se levantará el impresionante hotel The Trump International Hotel and Tower, un rascacielos de cinco estrellas que será obra conjunta entre Nakheel y The Trump Organization.
The Palm Deira
En The Palm Deira habrá de todo: hoteles, villas, casas unifamiliares y apartamentos. Y como equipamiento tendrá un museo de ciencia, una librería, escuelas, clubs, centros deportivos, un hospital y centros sanitarios.