El fabricante de guitarras americano Gibson, uno de los más conocidos junto con Fender, celebra en 2013 el "año de Les Paul" en homenaje al creador de una de las guitarras electricas más icónicas de la historia de este tipo de instrumento, el norteamericano Les Paul, originalmente Lester William Polsfuss, nacido en 1915 en Milwaukee.
Basándose en el primer modelo de guitarra patentado en 1952 por Les Paul, la guitarra Gibson Les Paul Tribute 1952 tiene un acabado dorado incluyendo la parte trasera del mástil, pala de arce, cuerpo de caoba y diapasón de palo de rosa con incrustaciones trapezoidales de madreperla.
Los detalles conmemorativos incluyen el cabezal de arce grabado, mediante láser, con el retrato de Les Paul y el golpeador vintage color crema con la firma de Les Paul estampada. En la caja, además de la guitarra y la funda rígida, encontraremos un libro, una chaqueta del equipo universitario de Lester, y una camiseta Gibson "Factory Craftsman".
Por supuesto el toque más autentico es el puente en acero basado en el diseño original de Les Paul que se extiende hasta la base de la guitarra. Tan sólo 400 unidades, con un precio algo superior a cuatro mil euros, serán fabricadas de la guitarra Gibson Les Paul Tribute 1952, un auténtico objeto de deseo tanto para músicos como coleccionistas.
Vía | Extravaganzi Más Información | Gibson USA En Embelezzia | Gibson lanza la 1959 Les Paul Factory Burst Limited Edition, let's rock!