Ya os conté el otro día que la Primera Feria Internacional MadridFoto iba a traer instantáneas de lujo a Madrid. Pues bien, me quedé corta: Hermès estaba allí.
Mientras visitaba ayer la Feria, y de la que espero poder enseñaros las mejores fotos en breve, topé con una revista que me era conocida: la revista de la casa francesa en su edición de primavera. Y dentro, la nueva colección de marroquinería, vestidos, complementos, sandalias, maletas… todo maravilloso. Incluso platos, navajas y túnicas…
El más puro estilo Hermès, pero con un añadido: instantáneas de Tim Walker, un fotógrafo que huye de la publicidad pero que no se ha podido resistir a la maîson.
Esta es la portada de la revista, y en la imagen principal, la única obra que se expone de Tim Walker en MadridFoto y que está en el rincón de Hermès. ¿Increíble? No, perfecto.
Tim Walker comenzó haciendo prácticas de arte en Condenast, donde era el encargado del archivo de Cecile Beaton. Allí descubrió este arte de las instantáneas, llegando a ser asistente de sir Richard Avedon, y desde entonces… el éxito. Llegando incluso a lograr el tercer lugar del Independent Young Photographer of the Year Award.
Os dejo parte del increíble interior del número de primavera de Le Monde D´Hermès... Os daréis cuenta de la fantasía y el ambiente tan especial, como de ensueño, que crea Walker con el lujo francés. (La primera imagen de la galería, con el hombre de espaldas y esa bolso de viaje todo terreno, es la contraportada de la revista).
En Embelezzia | MadridFoto, instantáneas de lujo