¿Os acordáis de aquellas preciosas golondrinas que decoraron durante un mes los escaparates de la boutique Hermès de Barcelona? Es una de esas imágenes que tengo grabada a fuego en la memoria. Pues bien, del 6 de enero al 3 de febrero, Annick Goutal acogerá las obras de arte de la artista japonesa Tsuyu en sus boutiques.
Gracias a su trabajo en torno al mundo de las mariposas – emblema de Annick Goutal -, la artista aceptó colaborar con los responsables de la firma para intentar acercar sus dos universos.
Por medio de esta joint-venture, Tsuyu se ha comprometido a realizar para cada uno de los escaparates de las siete boutiques de la marca una instalación sur-mesure. Así pues, los transeuntes podrán admirar espectaculares cajas entomológicas que evocan la metamorfosis de la mariposa al igual que estilizadas suspensiones realizadas en origami.
Tsuyu nació en Tokio en 1967, y después de vivir varios años en Nueva York, se trasladó a París donde reside y trabaja. Actriz y bailarina, busca su inspiración en sus numerosos viajes a lo largo y ancho de este mundo para crear estas suspensiones en origami realizadas a partir de un papel de fibra de morera.
Un trabajo que al ser todo delicadeza y buen gusto ha conseguido seducir a Camille Goutal, quien ya colaboró con esta artista durante el Parcours Saint Germain en el año 2012.
Recordad que Annick Goutal es mundialmente conocida por su Eau d’Hadrien, una fragancia custodiada en un precioso y emblemático frasco de cristal en forma de bola con un tapón decorado con dos mariposas que parecen abrazarse. Alrededor del frasco han anudado, a mano, un hilo de oro.
Con motivo de la Navidad, los responsables de la fragancia han creado un lujoso cofre de un blanco natural y refinado, acompañado por una elegante bombolette de color crema. La suntuosa Boule Papillon está considerada como una regalo súper femenino y romántico.
Estas estructuras efímeras, invitan con su elegante sencillez a soñar despiertos, y casan a la perfección con las creaciones de Annick Goutal que están hechas de maravillosas materias primas, mezcladas en un volumen de perfecto equilibrio, que consiguen que su recuerdo permanezca en la memoria.
Me encanta este tipo de colaboraciones entre artistas en búsqueda de emociones auténticas, que saben como moldear los materiales en volúmenes abstractos o figurativos, de lo más evocadores. ¿Y, a vosotros?
Más información | Annick Goutal En Embelezzia | Pamen Pereira y Hermès unidos por el arte