Conocido por todos como el rey del diamante o el joyero de las estrellas desde 1932, esta marca cuyo flagship está en la 5 Avenida de Nueva York también se está haciendo muy famoso por adornar a todas las celebrities durante las alfombras rojas con sus excepcionales piezas de joyería.
Desde 1989 este famoso joyero añadió una cuerda más a su arco, la de la alta joyería. Sus colecciones rivalizan con las de Lange & Söhne, Patek Philip, Audemars Piguet, Vacheron Constantin o Jaeger Lecoutre.
Estas colecciones se elevan en la actualidad al rango de las joyas de la casa, y comparten con ellas todas su herencia: diseños modernistas, gemas de la mejor calidad, movimientos y materiales excepcionales, además de una calidad irreprochable, savoir-faire y exclusividad, lo que convierte estos relojes en auténticas obras de arte.
La firma produce alrededor de seis mil unidades al año. Las complicaciones son fabricadas mediante asociaciones con artesanos de renombre de la talla de Greubel & Forcey y Gérard Pergaud, aunque acaba de crearse un departamento de investigación y desarrollo que permitirá a la marca controlar el conjunto de su cadena de producción, y fabricar un número de piezas más elevado, conservando en todo momento la noción de exclusividad que les es propia.
Los relojes que hoy os presentamos pertenecen a la colección Emerald Signature, y están fabricados con una caja rectangular de 46 x 32 mm realizada en dos piezas de oro blanco de 18 quilates con pivote central. 1 esmeralda de corte de diamante (de aprox. 1 quilate). 38 diamantes talla baguette (aprox. 1,3 quilates). 24 diamantes talla marquesa (aprox. 6,3 quilates). 192 diamantes talla brillante (aprox. 0,8 quilates). Esfera engastada con 98 diamantes tallas brillante (aprox. 0,3 quilates), cristal zafiro.
Resistencia al agua: 3 bar. Dial 98 diamantes talla brillante (aprox. 0,3 quilates). Funciones: Horas, minutos. Sautoir oro blanco de 18 quilates. Longitud: 650 mm. Mosquetón: oro blanco de 18 quilates. Formulario establece gota de 12 diamantes talla brillante. Movimiento de cuarzo.
Pulsera de satén con hebilla en oro blanco de 18 quilates engarzada con 29 diamantes talla brillante. Collar: oro blanco de 18 quilates. Longitud: 650 mm. Mosquetón: oro blanco de 18 quilates, en forma de gota, engastado con 12 diamantes talla brillante.
Después de este aperitivo, ya sólo tenéis que hacer un repaso a las colecciones de High Jewellery de las que ya os hemos hablado en otras ocasiones o visitar su página web. ¡No os arrepentiréis!
En el espacio Harry Winston
-
Harry Winston nos presenta su Premier Feather, lujo y savoir faire
-
“The Fifth Avenue” reinterpretada a la manera de Harry Winston: una colección de relojes absolutamente fabulosa
-
Harry Winston presenta su colección "Sunflower"
Más información | Harry Winston