El museo Gucci ha centrado la programación de su espacio de arte contemporáneo al descubrimiento de trabajos de artistas de los años sesenta a la generación actual, mediante una selección de obras pertenecientes a la colección Pinault.
La exposición “Feminidad Radical” presenta a tres artistas que rara vez exponen en Italia, cuyas obras son un gran testimonio de cómo, a finales de los años sesenta, principio de los setenta, las mujeres artistas hicieron del cuerpo femenino un instrumento de crítica y de subversión.
La americana Lee Lozano (1930-1999), la polaca Alina Szapocznikow (1926-1973), y la belga Evelyne Axell (1935-1972). El comisario de esta exposición es Martin Bethenod, director del Palazzo Grassi-Punta de la Dogano en Venecia.
Es la primera vez que las obras de estas tres artistas han sido reagrupadas en una sola exposición. La singularidad de su acercamiento y la radicalidad de sus posiciones les llevaron a tener que pasar por la exclusión y el olvido de un mundo del que no querían acatar las reglas.
Su reciente redescubrimiento se debe a importantes exposiciones colectivas como, por ejemplo, la “Seductive Seduction, Woman Pop Artists” que tuvo lugar en Filadelfia y en Nueva York durante 2010.
Hoy, vuelven a estar en primera plana con toda su frescura, potencia y actualidad.
Más información | Gucci Museum En Embelezzia | Se subasta el retrato del amante de Francis Bacon un día antes de San Valentín