Si te proponen para tu regalo de cumpleaños o Navidades: ¿quieres que te regale un broche? seguro que pones cara de póker con la imagen que te viene en mente: los broches de tu abuela.
De la colección de broches de Tiffany's, hay tres con motivos marinos ideales para el verano. Esta medusa de priedras preciosas, safiros y piedras de luna lo es. Es inofensiva y en el escote de un vestido de noche azul noche quedaría espectacular. El oro amarillo es de 18 k. y el conjunto es una joya fabulosa.
La piedra de luna es el cristal de color blanco que forma, junto a los brillantes en platino, la cabeza de la medusa. Es curioso que a este cristal ya utilizado por los romanos pudientes se le atribuya efectos balsámicos y armónicos, ideal para una persona nerviosa, ansiosa o impulsiva. ¡Cuando yo veo una medusa en el mar no me sosiega nada!
La Estrella de mar es igualmente barroca total, espléndida, con zafiros, brillantes en platino y las puntitas de oro amarillo de 18 k. Cuanto más te fijas en los detalles de oro más aprecias el trabajo realizado en esta joya única. La veo más moderna que la Medusa aunque esto va a gustos.
Para las de estilo menos rococó y más naïf, les reservo el broche Langosta: no me digáis que no es genial. Con su cuerpecito y sus pincitas en plata sterling, con esos ojos de turquesa y las dos perlas cultivadas de 6-6,25 mm. que parecen diseñadas para hinoptizarte y evitar que la cocines a la americana. Bueno, ¿vas a renunciar a un broche Tiffany como regalo?
Más información | Tiffany & Co. En Embelezzia | Tiffany Ladybug: regala una joya con diamantes y suerte En Embelezzia | Chaumet, colección de sortijas Premiers Liens para tu prometida