Continuamos con nuestro especial Luxury Marketen Embelezzia, el salón del lujo en España que hoy prepara el desfile de Alta Costura Novias en la capilla del Castell de Peralada como acto de clausura (pases a las 19,00 y 20,30 horas).
La jornada de ayer atrajo muchos más visitantes que el primer día y, durante toda la tarde y noche hubo un ambiente burbujeante en todos los rincones de la exposición.
Uno de los puntos exteriores que generan más curiosidad es el emplazamiento de automoción: el distribuidor oficial en Girona, Autopodium, representó a la marca Audi (tenéis una foto en esta galería) y sin duda el Fórmula 1 expuesto por SLR Fórmula destacaba por su rareza.
Automoción y náutica
Aunque la palma se la lleva la exposición de Cars Girona mostrando las mejores firmas que representan en la capital de la provincia: Maserati, Ferrari, Saab, Aston Martin y Bentley.
El yate Galeon 440 Fly del astillero Galeón visto con la iluminación de noche tiene otro glamour (foto principal). Es su primera experiencia en Luxury Market (en la primera edición el año pasado, Bénéteau fué el representante de náutica).
Sobre los dos helicópteros, qué decir de la curiosidad de los visitantes sobre el precio, el mantenimiento, las prestaciones, etc. Estuve escuchando tranquilamente los detalles que facilitaba el representante de Gircópters y le dedicaré un post más adelante.
Gastronomía
Nada más acceder a la exposición ya podías obtener un cocktail ofrecido por Grey Goose Vodka: los barmans están realizando cócteles sin descando las cinco horas al día que abre el salón. Como os podéis imaginar, el éxito es total. Especialmente los que llevan Orogourmet (foto abajo), la sal de oro que promocionaba esta marca en los cócteles y en todas las bandejas de aperitivos y canapés que se sirven en el pabellón cubierto.
La utilicé para aderezar mi canapé preferido: el foie. Queda francamente curioso y chispeante pero no sabe a nada de nada. Pero como es antioxidante y te mantiene joven, en el segundo canapé le puse doble ración. Perfecto con una de las tropecientas copas de cava que te ofrecían: Vinos y Cavas Castell de Peralada, por supuesto.
Las bodegas Anta de Ribera del Duero son desde hace poco Bodegas Anta Banderas, tras entrar como socio al 50% el actor Antonio Banderas. El encargado del stand consiguió hacerme probar su vino tinto y es francamente bueno, corpulento y sin la sensación áspera que algunos dejan en el paladar (cosa que no soporto).
La nota gourmet de caviar no podía faltar en una cita de lujo y mejor todavía si es de picifactoría española. En la foto arriba, el caviar de Riofrío y Persé. Los recipientes para degustación y las cucharas, de nácar como es abligado.
Joyería y tecnología
Junto con los vinos, la joyería es el espacio del pabellón cubierto que más expectación provoca. Chopard, Dior, Carrera y Carrera, Diverso entre otras firmas tenían su podio de honor. Joyas fantásticas y extremadamente lujosas que vistas de cerca brillan más si cabe. Destaca la presencia de la joyería Grau que se encargó de representar a estas prestigiosas firmas.
Me sorprendió la presencia de la marca de joyería Liali Dubai, con artículos muy hermosos y sofisticados, nada que ver con el típico oro recargado tradicional de esa ciudad-mercado del oro.
Loewe tiene expuesto el Loewe Individualistdel que hablamos ya en Embelezzia. El control panel, un aparatejo que me costaría muchas horas de manual de instrucciones, es fantástico.
Moda
Bien, no puedo extenderme más aunque quisiera: me voy de nuevo a Peralada porque no me quiero perder por nada del mundo el desfile de novias en la capilla del Castell. Salvatore Ferragamo está presente en un stand (foto arriba) pero sin mucha chispa (por lo menos, las veces que pasé ante él).
Fotos, fotos, fotos en la galería.
En Embelezzia | En el Luxury Market