Pablo Reinoso es un artista argentino que vive y trabaja en París desde 1978, y a quien siempre le ha gustado navegar entre la escultura, la fotografía, y el diseño porque, en su opinión, existen tantas maneras de interpretar el mundo y de dialogar con él, como maneras de crear y de responder a nuevos retos.
Manteniéndose fiel a su deseo de seguir investigando a través de vías imprevistas con ironía, es decir con mucha seriedad y convicción, no duda en utilizar materiales y objetos que saca fuera de contexto, llegando siempre al límite de lo imposible.
De este modo, por medio de un banco público, de diseño anónimo, capaz de resistir el paso del tiempo y de las modas, ha creado sus Spaghetti Benchs. Unos bancos que, al margen de la función para la que han sido creados, parecen obedecer a una lógica vegetal, gracias a la cual las maderas con las que han sido construidos se revelan, se empeñan en crecer, campando por sus fueros, convirtiéndose en lianas que explorando los huecos, y dando libre curso a sus caprichos, van invadiendo suelos y muros, con el fin de irse abriendo camino en las ciudades, convirtiéndose en parte de la arquitectura urbana, para así recuperar su función y condición. Los Spaghetti Benchs de Pablo Reinoso o la llamada de la selva. ¡Pura poesía!
Más información | Pablo Reinoso En Embelezzia | Joana Vasconcelos, una portuguesa, en Versailles