Aprovechando el lanzamiento de su colección para la primavera-verano 2014, Louis Vuitton ha decidido rendir homenaje a sus embajadoras más emblemáticas, sobre todo a las seis que más marcaron los dieciséis años que el diseñador Marc Jacobs estuvo al frente de la dirección artística de esta firma de lujo francesa.
Así pues, para la ocasión, el gran Steven Meisel ha fotografiado a Sofia Coppola, Catherine Deneuve, Gisele Bündchen, Fan Bingbing, Caroline de Maigret y Edie Campbell maquilladas por Pat McGrath y peinadas por Guido Palau. El estilismo es de Karl Templer.
Todas vestidas de negro y adornadas con plumas, símbolo de esa típica elegancia parisina, con prendas que se vieron durante el último desfile primavera-verano 2014, y luciendo el renovado bolso Noé, que aparece reinterpretado con detalles en forma de plumas, cristales, piel cocodrilo, lentejuelas con el estampado de Sprouse, en piel o en lona Monogram ribeteada en cuero negro, y que tiene todos los visos de convertirse en un auténtico best sellers.
Con esta acción, Louis Vuitton confirma esa tendencia a la foto tipo retrato inspirada en las obras de los grandes pintores, y rinde un último homenaje al gran Marc Jacobs, pues en estos retratos para una dama, todas lucen creaciones diseñadas para la última colección que Jacobs realizó para LV.
Me ha parecido un gesto la mar de elegante por parte de los responsables de Louis Vuitton, y un recuerdo maravilloso para el diseñador. ¡Bravo!
Más información | Louis Vuitton En Embelezzia | Los bolsos icono de Louis Vuitton En Embelezzia | Marc Jacobs abandona Louis Vuitton