Coincidiendo con que la inauguración oficial de la Fondation Louis Vuitton está prevista para el próximo 20 de octubre en París, en el Bois de Boulogne, los responsables de Louis Vuitton han recurrido al arquitecto Frank Gehry para que diseñe la puesta en escena de los escaparates de su flagship en París de cara a la rentrée.
Cuestión de servir un aperitivo para ir abriendo el apetito, hacer ruído y, de paso, desvelar su colección prêt-à-porter para este próximo otoño.
Inspirándose en las velas con forma de penacho de las goletas de la antigüedad, el arquitecto ha diseñado unas estructuras de madera recubiertas de metal. Coquillas metálicas curvadas, oblongas e hiperbólicas asociadas en grupos.
Esta velas han sido bautizadas con el nombre de Wind Wing, y representan la imagen de un mundo que no deja de evolucionar, creando la impresión efímera de una línea fluida en movimiento, que parece bogar gracias a los nuevos aires que se respiran desde la llegada de Nicolas Ghesquière.
Asomándose entre ellas podremos ver armaduras, corsés, y trajes fourreaux como una especie de homenaje a la arquitectura y a la moda, dos artes creadas para proteger el cuerpo.
Bernard Arnault ha querido, de esta forma, contribuir con este nuevo espacio artístico a la Feria Interncional de Arte Contemporáneo que se celebrará en París del 23 al 26 de octubre.
No olvidemos que la Fondation Louis Vuitton, creada por iniciativa de Bernard Arnault en el 2006, nació con clara vocación de mecenazgo en lo relacionado con el arte y la cultura.
En cualquier caso, todo un lujo, y nunca mejor dicho, contar con Frank Gehry como escaparatista, ¿no os parece?
En el espacio Fondation Louis Vuitton
-
La Fondation Louis Vuitton se inaugurará en París el próximo 20 de octubre
-
Bernard Arnault coloca la última piedra de la Fondation Louis Vuitton
-
El pronóstico sobre la nube de cristal de Gehry se despeja para alegría del grupo LVMH
Más información | Louis Vuitton