Hedi Slimane nos ofrece un nuevo vídeo para presentar su colección primavera-verano interpretado por los modelos Natalie Westling, Nastya Sten y Jeff en un shooting realizado el pasado noviembre en Los Angeles con música de fondo de la canción Teenage Girl de Cherry Glazerr.
Slimane presentó esta colección, por primera vez, en un desfile que tuvo lugar, por tercera vez consecutiva, en el Grand Palais de París. Una colección para adolescentes andróginas con un pronunciado gusto por los looks un punto rockabilly.
Parece como si Slimane sólo quisiese diseñar para jóvenes rebeldes dejándose inspirar por una dinámica ochentera y una estética punk rock que luego realiza con el expertise del tailoring que caracteriza a esta gran firma.
Más filiforme que nunca, la mujer Saint Laurent alterna entre looks a lo Carrie Bradshaw y pintas radicalmente andróginas, buscando en las chaquetas con hombreras sobredimensionadas una especie de caparazón a prueba de todo.
Además de tomar prestado de los ochenta el estilo Mugler, utiliza también escotes asimétricos, paillettes disco, body en plumetis, grandes rayas, mini faldas de talle alto, corte imperio, y el print de leopardo.
Puede gustar más o menos, pero indudablemente se trata de una moda prêt-à-porter con un indiscutible sex appeal. Gracias a Slimane, Saint Laurent Paris se ha convertido en tan sólo tres temporadas en una firma de lujo que vende, y que es capaz de influir directamente en la calle.
La estrategia de Slimane parece estar funcionando. Lo que le permitirá ofrecer un porvenir a la firma, aunque éste no sea forzosamente el que esperábamos.
Más información | Saint Laurent Paris En Embelezzia | Saint Laurent París ya tiene nuevo logo