La flor que más ha inspirado a diseñadores, perfumistas y joyeros: la rosa. La colección de joyas Bois de Rose de Dior alaba la parte más olvidada de esta noble flor, el tallo.
La creadora de las joyas Dior, Victoire de Castellane, se ha inspirado en las formas de este tallo serpenteante para el diseño de las distintas piezas de Bois de Rose. En la foto superior veis el resultado, un brazalete en oro rosa perfecto por su sencillez.
Los pendientes de aro son mis preferidos, una forma atemporal que pueden llevar todas las generaciones de damas de la casa. Existen otros acabados de las mismas joyas en oro amarillo y oro blanco. Pero si hay una joya que apetece llevar en oro rosa es la que homenajea a la flor del mismo nombre.
El anillo de la colección lleva incrustado pequeños diamantes allí donde crecería otro tallo de la rosa. Un detalle precioso. La colección incluye los mismos diseños con pavé de diamantes pero para ésta me quedo con el modelo liso. No necesita más, es perfecto.
Más información | Dior En Embelezzia | Esculturas - Joyas de Dior en una exposición en París, Sortija Gwendoline de Dior, el triunfo de la rosa blanca en oro y coral