Esta semana Apple ha sido protagonista (una vez más) al lanzar al mercado nuevos productos que han resultado ser un boom tecnológicamente hablando y en lo que se refiere al diseño. Mientras que toda la atención cayó en manos del nuevo iPad Mini, no menos importante es su actualización en los ordenadores iMac.
Y es que para este año se presenta su icónico ordenador de mesa de manera ultrafino: solo tiene 5mm de grosor. Pero aunque el aspecto físico atrae mucho, no ha sido lo único mejorado ya que además de sus nuevos procesadores y prestaciones técnicas incorporan una nueva tecnología en su sistema de almacenamiento, la cual Apple ha llamado ‘Fusion Drive‘.
Este sistema consiste en la integración en una misma unidad de un disco duro y una memoria Flash del mismo tipo que las presentes en las unidades sólidas o SSD. Buscan ofrecer al usuario la mayor capacidad posible, pero también contar con rápidas tasas de transferencias, que si bien no alcanzan a las que ofrecen una unidad sólida como tal, si cumplen lo que prometen gracias a la gestión que hace OS X en este sistema.
De forma inteligente el sistema aprenderá del usuario y se percatará de los archivos o programas que más se utilicen para así almacenarlos en la unidad flash, lo que logrará que se pueda acceder a ellos con una gran velocidad, como si se tratara solamente de un disco sólido. ¿Qué os parece?
En Embelezzia | ¡Por fin! Apple muestra el iPad Mini
En Embelezzia | Apple inaugura nueva tienda en China