Normalmente asociamos el alquiler de un coche a un cierto "engorro" de papeleos, traslado a puntos de recogida y entrega... La compañía Europcar, referencia del sector, entra al quite ofreciendo su servicio más VIP, el Europcar toMyDoor. El puerta a puerta consiste exactamente en eso, el vehículo se entrega dónde y cuándo el cliente especifique realizando unos sencillos trámites previos vía internet o telefónica.
El servicio de entrega y recogida toMyDoor de Europcar está disponible en la comunidad de Madrid y en la ciudad de Barcelona para toda su gama de vehículos y furgonetas. Las reservas se realizan a través de la página web de Europcar o telefónicamente, la atención al cliente es exquisita. Adiós a colas y frustrantes esperas, ¿necesitas un coche unos días? Deja que Europcar se encargue de que una elegante carroza aparezca en tu puerta por arte de magia.
En mi caso un flamante Audi A3 TFSI negro apareció puntualmente en la puerta de mi casa siguiendo mis instrucciones. Todo está preparado para asegurar que el proceso de entrega es rápido y cómodo. Presentar el DNI, carnet de conducir y la tarjeta de crédito utilizada en la reserva, un par de firmas y listo.
El representante de Europcar responde a cualquier pregunta que puedas tener y se asegura de que estés al tanto de los por menores del vehículo y sus características. Charlando con él me comentaba que ya habían recibido varias llamadas de clientes quejándose de que el motor de su coche, dotado de sistema start/stop, se paraba sin motivo aparente...
Hablemos un poquito del coche, como ya sabéis el Audi A3 se ubica en el segmento de los compactos premium, la unidad que tuve la suerte de probar unos días era un tres puertas con motor gasolina 1.4 TFSI con 122 caballos. Personalmente el color negro me parece una acertada elección.
El diseño exterior del Audi A3 no es rompedor que digamos, los alemanes han jugado una baza algo conservadora en este aspecto pero justificable por la demanda que tiene este polivalente modelo. Los faros tienen el sello de la casa pero las proporciones y la cintura bastante alta dan al compacto un aspecto y presencia sin estridencias pero atractivos.
En el interior si que notamos que Audi ha hecho un esfuerzo por innovar, la sensación de calidad y solidez es inmediata, y el diseño es sencillo pero efectivo. El volante (me encantó) y las salidas de aire con forma de turbina dan un toque muy deportivo al interior del A3. El interior es amplio y los ocupantes de las plazas traseras solo sufrirán si delante va gente bastante alta. El maletero es de 365 litros.
El sistema de entretenimiento con pantalla en color de 5,8 pulgadas, que se despliega eléctricamente, presenta toda la información con mucha claridad aunque da la impresión de que ese le podría sacar algo más de partido. Se controla a través del interfaz MMI con una rueda/pulsador que ayuda al diseño sencillo del salpicadero con muy pocos botones. El interior es cómodo y la postura al volante muy buena gracias a todos los reglajes disponibles.
Al volante el coche es una delicia, el motor 1.4 TFSI gasolina transmite sensaciones, confieso que odio los diésel, el sonido es muy agradable. El tacto de la dirección y los pedales ayuda también a la experiencia de conducción.
Lo bueno siempre acaba y llegó el momento de devolver la carroza. De nuevo Europcar toMyDoor acude con puntualidad rigurosa y facilidades en los trámites. Un vistazo general al coche, anotación de kilómetros y gasolina, una firma y ¡listo! Adiós príncipe, hola Ceniciento...
Fotos | fkitch para Embelezzia Más Información | Europcar toMyDoor Más Información | Audi A3 En Embelezzia | Audi