Acabamos de enterarnos de que Riccardo Tisci ha diseñado el vestuario de los bailarines de ballet que están representando la obra El Bolero de Ravel en el teatro de la Opera Garnier.
El director artístico de Givenchy ha colaborado, por primera vez, en un proyecto con el atelier de la Opera de París. Después de Balmain, Dolce & Gabbana y Givenchy para Punk: “Chaos to Couture”, Riccardo Tisci se ha refugiado en el ballet dando vida a una joint-venture algo más romántica.
El diseñador ha firmado una línea de trajes de escena para el famoso bolero de Maurice Ravel. Teniendo en cuenta que se trata de un primer intento, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que Tisci ha conseguido impresionarnos a todos.
Sus trajes son de una extrema y rara delicadeza. Sobre la base de unas mallas lechosas, que se ajustan a cuerpo como una segunda piel, ha hecho bordar una serie de lianas que representan la forma de un esqueleto humano, que subrayan con voluptuosidad los movimientos de los bailarines.
El conjunto se remata con una serie de vuelos superpuestos que juegan con las transparencias dando lugar a una extraña danza macabra tan sensual como sombría, que proporciona una aire diferente a una obra que es ya un gran clásico de la danza.
La obra, que ha sido corografiada por Sidi Larbi Cherkaoui y por Damián Jalet, se estrenó en París el pasado jueves 2 de mayo. Aunque esta colaboración se ha llevado a cabo a título personal, no es la primera vez que Tisci hace sus pinitos con la escena.
El vestuario de Givenchy Haute Couture que la cantante Rihanna lució durante su Diamonds World Tour lo prueba. A Riccardo Tisci le gusta que sus creaciones las iluminen las luces de los focos. El vestuario creado para la obra el Bolero de Ravel se podrá ver en el Palais Garnier hasta el próximo 3 de junio.
Más información | Palais Garnier En Embelezzia | Para su "Diamonds World Tour", Rihanna vestirá de Givenchy Haute Couture