Shazam, una aplicación para telefonía móvil que incorpora un servicio que permite la identificación de cualquier música se centra, ahora, en las prendas que lucen todas las modelos y celebrities, y que marcan tendencia. Conocer la marca de un outfit exhibido por el presentador de una gala o por sus invitados al evento era el sueño muchos paparazzi y, por fin, se ha hecho realidad.
Andrew Fisher, el presidente director general del grupo Shazam, explicó que la nueva aplicación tenía la capacidad de identificar todas y cada una de las prendas de las que suelen hacer alarde los famosos en las alfombras roja, siempre y cuando las firmas las hubiesen subido a la nube.
La aplicación no se basa en un reconocimiento visual, sino que funciona gracias a una base de datos elaborada con las productoras de los programas de las diferentes cadenas de la televisión.
De momento, sólo Estados Unidos tendrá acceso a la versión Dressing de Shazam. Ciento sesenta programas han firmado ya el acuerdo por el que acceden a informar de todos sus proveedores.
Más información | Shazam