Para lanzar su propia marca de moda y accesorios, Tamara Mellon ha pedido a la actriz y realizadora Rie Rasmussen que le ayudase a escribir un guión para dar vida a un fashion film en el que se viese a la top model Karlie Kloss en una actitud tan peligrosa como bella.
La ex estilista de la revista Vogue y cofundadora de la firma Jimmy Choo, abandonó la famosa firma de calzado de la que era el alma a finales del 2011, harta ya de estar harta, pues se había asociado con un director creativo que no tenía nada de creatividad (dixit).
Los socios acabaron fatal, pues Tamara, además de ejercer de embajadora de la firma, era realmente quien estaba al pie del cañón. En una entrevista que concedió a la revista W, Tamara se quejaba de que Jimmy era un zapatero sin interés por convertirse en diseñador, a quien sólo le preocupaba el dinero.
Al final, la relación se volvió tan mala que Tamara decidió abandonar la nave, vendiéndole al zapatero malayo y a su sobrina su parte, y ahora ha creado su propia empresa, que lleva su nombre, cuyos diseños de ropa, bolsos y zapatos, reflejan el estilo moderno, limpio y sensual de esta visionaria mujer de negocios.
Después de haber visto el corto al que han titulado High hells and sharp knives, no he podido evitar pensar que, en realidad, lo que cuenta es la historia de la propia Tamara. La simbología entre los stilettos y los cuchillos, no deja de tener su puntín. Probablemente por lo afilados que pueden llegar a resultar.
Durante el tiempo que dura este corto, el ángel más alto que desfila para la firma Vitoria’s Secret interpreta el papel de una femme fatale, sanguinaria y rencorosa que, a medida que va transcurriendo la película abandona su idea de vendetta y los amenazadores cuchillos, dejándose llevar por su auténtica pasión.
Eso sí, sin bajarse por ello en ningún momento de sus taconazos de aguja, pero armada con un fantástico rouge. Sursun Corda! (Arriba los corazones!). Porque, en momentos de crisis no hay nada como una buena barra de labios de color rojo y ¡pelillos a la mar!
El director de la fotografía es el chileno Álvaro Saavedra, y el cámara Nate Best. Karlie Kloss ha sido maquillada por Susan Houser, peinada por Teddy Charles, y las joyas son de C. International
Está claro que Tamara Mellon es una resiliente, y como lo que no te mata en esta vida te hace más fuerte, desde hace dos años se trasladó a vivir a un ático en Nueva York, ha escrito un libro de memorias al que ha titulado "In My Shoes" (noblesse oblige!), y ha decidido seguir diseñando stilettos porque, ya se sabe, ¡el poder de un zapato de tacón de aguja es mayor que el de cien mil vestidos!
Más información | Tamara Mellon En Embelezzia | Lanzamiento de la nueva marca “Tamara Mellon”