Llevamos varias temporadas con el reinado de los tacones, felices las que les gustan las sandalias y los botines de primavera-veranode alturas. Aunque son modelos preciosos y ultra-femeninos, por fín se va a hacer justicia: abran paso a la tendencia en calzado plano.
Ya empezó tímidamente el año pasado, otras firmas han tenido las bailarinas siempre presentes en sus colecciones pero, a partir de ahora, van a compartir escena. La moda en calzado para esta Primavera-Verano 2010 se pasa de un extremo a otro: tacón alto o zapato plano.
Son muchas las defensoras de la feminidad del calzado plano. Donna Karan tiene una batalla abierta con Manolo Blahnik o Jimmy Choo en este punto, gran defensora del zapato plano. En la foto inferior, unas sandalias estilo sport de su nueva colección en color azul.
En realidad, no son el mejor ejemplo que he encontrado. Las bailarinas Chanel de la foto principal representan exactamente mi idea de zapato plano femenino. Realizadas en rejilla blanca y charol negro, son de lo más chic. La hebilla muestra impresa la marca discretamente.
Un diseñador enamorado desde siempre del calzado plano es Roger Vivier. Ha sido el mejor embajador de la tendencia actual: padre del stiletto que entusiasmó a mujeres y emocionó a hombres, sus bailarinas son el opuesto que ha defendido colección tras colección. Debe ser una vez más su año.
Hay una marca italiana que huye literalmente de los tacones: los Gommini de Tod's han marcado una tendencia desde hace temporadas y se han salido con la suya. Esta nueva temporada de sol puedes ir plana (eso significa que tendrán máximo unos 10 milímetros de tacón) y a la moda. Las Tod's de la foto son también de la nueva colección y realizadas en python fuscia: fantásticas.
Se acabó sufrir en todas las ocasiones: sólo llevarás sandalias de tacón vertiginoso cuando tú lo decidas. ¡Feliz temporada, pies femeninos!.
En Embelezzia | Los Gommini de Tod´s, en edición limitada En Trendencias | Looks con zapato plano: ideas para ir cómoda y estilosa