Una visita a la agencia Area de Comunicación para la presentación de la nueva temporada de Tiffany & Co, de la mano de una de sus expertas es adentrarse en el mundo del lujo y la exquisitez sin límites de la prestigiosa joyería americana. Si desde 1837, las obras de Tiffany & Co han marcado tendencia, los últimos años han vuelto a ocupar portadas por haber diseñado las joyas que se lucieron en el rodaje de la nueva versión de la novela, obra maestra de F. Scott Fitzgerald y que refleja la era del jazz en la alta sociedad estadounidense.
Como ya os comentó Almudena, tras la fiesta de presentación en Nueva York, en esta nueva temporada, la firma no abandona los felices años 20, pero introduce una colección inspirada en su reloj Atlas de los años 80 que, personalmente me han gustado todavía más, quizá un poco aburrida del mismo estilo y el tremendo retorno en decoración, moda y joyería del periodo de entreguerras.
Partiendo de la famosa pulsera de su reloj Atlas, la firma neoyorquina nos presenta toda una selección de joyas la joyería suma un elenco de piezas exquisitas a esta línea que aúna pasado y presente a través de las técnicas más avanzadas unidas a los símbolos del imperio romano. El resultado es una colección que incluye collares y colgantes, brazaletes, pendientes y anillos.
No puedo describiros la belleza de las piezas, que aunque se ven bellísimas en las imágenes, no les hacen justicia. Los legendarios diamantes Tiffany, cuya autenticidad e integridad viene avalada por el Certificado de Diamantes Tiffany, nos asegura que han sido cuidadosamente seleccionados y tallados con su filosofía de de perfección absoluta.
El trabajo artesano que conlleva el manejo del oro, la plata, el oro blanco, el oro rosa y el titanio, es llevado a cabo por especialistas cuya experiencia y disciplina son tan legendarias como su paciencia. Los artesanos suelen emplear herramientas y troqueles vintage para crear piezas mediante técnicas de fundido muy antiguas, pieza sin fecha de caducidad, que pasarán de generación en generación.
Otra de las cosas que me comentaron en la presentación en España de esta colección Atlas, fue el compromiso de sostenibilidad de la firma. Los metales preciosos que se usan para la fabricación de las piezas se obtienen siguiendo los procesos que mejor se adaptan a las exigencias de la industria joyera para con el medio ambiente y la responsabilidad social.
En el caso de la colección Atlas, los dimantes vienen directamente de las minas y los corta y pule en sus propios talleres situados por todo el mundo, beneficiando así a las economías y sociedades de los países de los que provienen e invierten en programas de desarrollo y formación.
Como de costumbre, me excuso por la mala calidad de las fotos propias e incluyo las que amablemente nos ha enviado la firma para que podáis deleitaros con las piezas de la colección.
Espectaculares, con un diseño moderno y atemporal que pasará a nuestros hijos, solidarios y responsables con el medio ambiente y para todos los gustos, desde la plata hasta el titanio, la colección Atlas de Tiffany & Co nos encantó en su presentación española.
Más información | Tiffany & Co En Embelezzia | La noche azul de Tiffany& Co en el Rockefeller Center de Nueva York