Esto sí que es un verdadero invento de ocio: un submarino para dos personas que funciona con pedales. ¡Genial! Visión submarina mientras haces ejercicio.
No necesitas ninguna experiencia para pilotarlo, a diferencia de otros vehículos subacuáticos que han comercializado hasta ahora. Su especial diseño y algo llamado el efecto Coanda (ni se te ocurra preguntarme por ese efecto físico) permite que, con la mecánica del pedaleo de los dos ocupantes, se genere suficiente velocidad.
Estoy entusiasmada con la idea: sólo tienes que controlar los pedales, el volante y unos pocos botones e indicadores (si no, también perdería parte de gracia) y a investigar el mundo submarino sin mojarte ni necesidad de botella de oxígeno.
El submarino puede maniobrar hacia delante, hacia atrás, arriba y abajo, flotar y girar sobre su eje vertical. Ya me veo allí dentro haciendo fotos, saludando a los pulpos y sintiéndome como una sirena en seco.
El diseño es de Marine Innovation Technology (MIT) y la empresa rusa que intenta comercializarlo es Blue Space. Por ahora, es un proyecto que busca financiación.
Una vez encuentren inversores, tienen previsto contruir unas 10.000 unidades anuales. Si los mini submarinos lanzados hasta ahora costaban entre 100.000 y 200.000 dólares, el Blue Space rondará los 30-70.000 dólares. ¡Yo quiero uno!
Vía | Gizmag
Sitio oficial | Blue Space
En Embelezzia | Yamaha FX Cruiser SHO: diversión asegurada con tu moto acuática