Llevar petaca, puede que sea una de las costumbres que más prejuicios genere a su alrededor. Beber no está nada mal visto en nuestra hipócrita sociedad, pero llevar contigo en algunas ocasiones un poco de tu whisky favorito single malt puede que haga fruncir el ceño a más de uno.
En los Estados Unidos la cosa es algo diferente, buceando por la red en búsqueda de temas a la altura de vosotros queridos e inquietos lectores, esto de ser editor es más sufrido de lo que parece, he descubierto una pequeña compañía llamada Trixie & Lilo, con sede en Portland, Oregon que se dedica a la elaboración de petacas con diseños, con claro aire vintage, para casi todos los gustos.
Como podéis ver en la imagen superior hay modelos, más de los que esperaba la verdad, también para ellas por ejemplo la que hace referencia a la famosa frase de Coco Chanel “una chica debe ser dos cosas: elegante y fabulosa”.
Para ir de malote también tenemos variantes para todos los gustos, me han gustado las del "Bad Cupcake" (odio esas malditas magdalenas sobrevaloradas) o la de la calavera con el "Bad to the Bone", temazo por cierto de George Thorogood del que, aprovechando, os pongo el vídeo en el que aparece el mismísimo Bo Diddley.
Volvemos a las petacas, las hay también con diseños más elegantes la mayor parte de las veces utilizando antiguos anuncios como, por ejemplo, la que tiene un cartel de velocípedos Dupont u otras como la que incluye una antigua carta de amor.
Otros modelos tiran del las siempre atractivas imágenes de "pin-up girls" americanas típicas de los años 40. Existen opciones con diseños más personales como la que hace utiliza el concepto de una máscara de lucha libre mejicana.
Bueno qué, ¿os vais animando a haceros con una? Estas otras dos con la Union Jack y una evocación a la artista mejicana Frida Kahlo son otras alternativas que puede ser interesante.
El humor está presente por supuesto, también encontramos en el catálogo un par de diseños de inspiración japonesa. Todos los modelos pueden adquirirse a través de la página web de Trixie & Milo.
¿Qué os parecen a vosotros las petacas de Trixie & Milo? Contadnos si ya tenéis petaca o si os lanzáis y pensáis haceros con una. Yo voy a rellenar la mía, aunque no sea una de estas "cool flasks", con un poco del whisky Tomatin que acabo de agenciarme.
Más Información | Trixie & Milo Fine Flasks En Embelezzia | Whisky