Una de las mejores inspiraciones para el arte es viajar y empaparse del ambiente de un lugar con aureola propia. Para la nueva colección de joyas Venezia que Paloma Picasso ha realizado para Tiffany & Co. la ciudad italiana ha sido la elegida.
Venecia tiene mil detalles en sus canales, en sus edificios, en sus plazas. La diseñadora ha dibujado nuevos iconos representando a una de las ciudades más románticas del mundo en colgantes, pendientes, pulseras, anillos y collares realizados en oro blanco y oro amarillo.
Los colgantes redondos de la primera foto forman parte de la colección Venezia Goldoni. En ellos podrán reconocer las decoradas cancelas de hierro, grandes puertas y las cerrajerías de hierro del Museo Guggenheim. El fondo de color azul de la estrella de ocho puntas es esmalte, pertenece a Venezia Stella. Tiene una sortija a juego (galería de imágenes).
Colgantes en las dos fotos superiores que evocan los faroles que iluminan desde los techos abovedados de la ciudad diseñados en espiral. Sencillos e hipnóticos, son los Venezia Luce en oro blanco y oro amarillo. Algunos pendientes a juego están realizados en plata de Ley. Existen también unos gemelos, un anillo en forma de cúpula y pendientes cubiertos con diamantes.
Cada pieza tiene su encanto y su trocito de historia. La colección en sus tres guiños venecianos, Godoni, Luce y Stella, ofrece multitud de modelos y posibilidades para seleccionar un conjunto de joyas. Te invito a ver sus detalles en la galería de imágenes.
En Embelezzia | Tiffany Era L-O-V-E, nueva joyería para regalar un “te quiero”