Charlotte Gainsbourg, la hija de Jane Birkin, es la nueva protagonista de la última colección de Zara. No sólo porque es la imagen de la campaña, ella también ha sido la responsable de crear la colección.
Este año, la actriz y cantante debutó como directora en el pasado Festival de Cannes con Jane by Charlotte, el documental que ha dirigido sobre su madre. Ahora, debuta como diseñadora, todo gracias a su amistada con Marta Ortega, aunque ya ha trabajado con el Grupo Inditex, ya que en 2021 realizó un corto para Zara Home en la campaña Otoño-Invierno 2021.
Charlotte ha querido trasladar su carismático look atemporal a esta cápsula en edición limitada que recoge la esencia de su estilo en piezas clave que ella lleva a diario, prendas cómodas, sencillas y perfectas para lucir a diario que combinan prendas femeninas con las de estilo masculino.
La cineasta ha querido trasladar su particular estilo en esta colección donde el denim es el tejido estrella, que a su vez formaba parte del uniforme de su padre, el legendario artista Serge Gainsbourg. El denim lo vemos en dos estilos diferentes, por un lado en prendas largas y en color negro, y por otro lado con corte evasé en azul oscuro.
La colección también incluye con una sobrecamisa de corte oversize con lavado de inspiración vintage, una camisa western y una gabardina reeditada de los años 70.
La cápsula se completa con dos chaquetas, una de pana oversize inspirada en su padre y otra chaqueta sastre de corte masculino, un suéter de manga larga, camisetas semi-transparentes, un sujetador triangular, una mochila de cuero y unos botines de punta redonda.
La colección estará disponible a partir del 7 de octubre en tiendas seleccionadas y en la tienda online.
Fotos | Zara