Tenía muchísimas ganas de ver la nueva colección de Bimba & Lola Otoño-Invierno 2009/2010, y aquí está. Y es que aunque de bastante pereza eso de meterse de lleno en el otoño, porque nos recuerda que las vacaciones se acaban enseguida, es inevitable hacer incursiones progresivas en lo que se va a llevar a partir de septiembre: las tiendas, cojas de buenas rebajas, están ya completamente inundadas de pinceladas otoñales.
Si antes la cadena gallega estaba más enfocada a un público poco adolescente, el rumbo de sus nuevas líneas es bastante juvenil y los tintes bohemios y preppy, el toque chic francés y el aire londinense desenfadado, predominan una serie de propuestas fáciles y cálidas para este próximo otoño-invierno.

Como veís, los colores van desde los tierra, mostaza y verde botella, al azul añil, el gris, el granate y el negro. Y la piel, el jean y la lana trenzada serán los materiales que nos den calor.
Los vestidos de aire retro y estampado liberty o romántico siguen siendo la prenda estrella, y para el invierno vienen acompañados de chaquetas tipo biker que mezclan diferentes tipos de tejido, o boleros de aires hippies y folk.

Si Keira Knightley se pasara por España, estoy segura de que caería rendida a los pies de el aura british de entre-guerras que destila la colección (es como si estuviérmos viendo The edge of Love): clásicos trench impermeables, infinitas bufandas de cenefas, blazers oversize y pitillos combinados con delicados cárdigans. Todo ello en tonos grises y rematado por mocasines con borlas.
Los complementos ganan protagonismo y los pañuelos, guantes, y gorros; boinas y tocados informales; así como calcetines largos van a ejercer de perfectos acompañantes otoñales.

Aunque la sobriedad y los looks puritanos a base de pitillos o pantalones baggy tobilleros, más camisa blanca, son una constante y parece que el movimiento NERD salta a la palestra estilística. Me encanta.

Me encanta que los años cuarenta se hayan quedado hasta el invierno, y que el ladylike menos forzado y los aires vintage y sofisticados (estos looks están impregnados del glamour austero de la colección Crucero 2010 de Dior), compartan protagonismo con las corrientes más grunge.
Sitio oficial | Bimba & Lola En Trendencias | Bimba & Lola Colección Primavera-Verano 2009 En Trendencias | Complementos Primavera-Verano 2009: Bimba & Lola
Ver 7 comentarios
7 comentarios
isabelha
Esos vaqueros de pinzas y esas chaquetas sin formas.....uff...no favorecen ni a la modelo que es mona, delgada y jovencita asi que imaginaos como quedaran a las pobres mortales que osen comprar prendas que reivindican tan poco el cuerpo femenino.
neusi
Más que sobrio es que algunas prendas parecen más para una abuela que para mujeres.
Para mi gusto quizás han llevado el "retro" a su máxima expresión y por eso no me termina de convencer. Lástima porque BimbayLola casi siempre me ha encantado!
Usuario desactivado
me encnata el look de la chica de pantalonges pitillo negro, camisa blanca y sombrero con zapatos de cordones bajos.. Tambien la vuelta de los años 40.. de la ultima foto... sobre todo el tema que yo llamo "peluchas"... me encanta.. claro me gustan más las de marni.jejeje y una de precolección de miu miu. El resto.... ni fu ni fa.
clarab
Me encanta, muy sobria y recatada, y como muy Oxford, ¿no? Me gusta muchísimo aunque luego en las tiendas no encuentro nada...
Te
De el primer vistado, ¡me gusta todo!
Un saludo!
http://teresalamarquesa.wordpress.com/
lemba12
Me gusta mucho...
Saludos!
http://www.stylopersonal.com
mecmec
Bien, pero con peros... la coleccion me gusta, desde luego!!Me encanta Bimba y Lola, siempre encuentro prendas distintas respecto a otros sitios y que me enamoran, cuando veo algo suele ser un flechazo. De todas formas el estilo va cambiando y parece que del enamoramiento hemos pasado al cariño ...en esta ocasion creo que no han dado en el clavo, echo de menos chaquetas y gabarnidas con cortes mas limpios, mas sobrios que se entallan y favorecen, la ropa que proponen se superpone una sobre otras sin dar a ninguna prenda la importancia que debiera, desviando la atencion, mas que desenfado me parece desordnado. Cortes anchos que no sientan bien ni en sueños...Los bolsos y los zapatos se salvan, especiale y elegantes. A ver si recuperan el diseño que siempre les ha caracterizado!!