Aunque digan lo contrario, los 2000 nos trajeron una estética maravillosa que llamaba la atención por sus atrevidas tendencias. Los cárdigans de encaje, las asimetrías o el satén formaron parte de nuestro día a día, y miles de chicas (en las que me incluyo) tomaban los looks de Britney Spears o Paris Hilton como su fuente de inspiración (real). Ahora esa estética ha vuelto, y lo ha hecho de la mano de Weekday.
De este modo, estamos ante una colección denim inspirada en el estilo “Y2K” que fusiona los excesos de los años 2000 con el streetwear de los 90. En todo momento existe un juego entre nostalgia y el futurismo que no dejarán a nadie indiferente -menos si fuiste fan de esa estética en tu juventud-.
Los detalles peek-a-boo están presentes
En forma de detalles cut out o asimetrías en la zona del escote, estas prendas trasladarán al pasado a más de una. Con un toque de nostalgia, estas nuevas propuestas se presentan con un toque actual y renovado perfecto para continuar con esa época de hace ya más de 20 años, demostrando que el mundo de la moda es cíclico (todo vuelve).
Detalles únicos que no pasarán desapercibidos
Como ya hemos dicho, esta nueva colección se basa en prendas denim, devolviéndonos recuerdos de nuestra juventud. De este modo las maxi faldas vaqueras (a conjunto con los botines de tacón) tienen un papel protagonista, al igual que vaqueros de campana con detalles rompedores -y maravillosos-.
Vuelven los cárdigans de encaje
No sabemos si eres consciente del impacto que tuvo el encaje a principios de los 2000. En vestidos, camisetas o incluso cárdigans, este tejido lo invadió todo (y Paris Hilton lo lució hasta la saciedad en todas las versiones posibles). La firma de moda nos rescata este tipo de cárdigans en color blanco o turquesa.
Esta nueva colección en edición limitada ya está a la venta.
Fotos | Weekday