Cada vez que me dispongo a ahorrar empiezo la lista de restricciones por el mismo punto: dejar de entrar (en la medida de lo posible) en las tiendas Zara. y es que sus amplias colecciones repletas de todas las tendencias del momento hace que siempre que entro acabe picando. Y eso a final de mes se nota (y mi armario también). Por eso me pongo tan eneferma cada vez que la firma española lanza un nuevo lookbook.
Siempre hay algo que quiero y esta vez la minifalda asimétrica en color blanco me ha llamado la atención Me recuerda a una que lució Christine Centenera estampada y firmada por Balenciaga, y su look me enamoró.
¿Enseñarás el ombligo?
Hay algo que no me acaba de gustar esta temporada: las firmas se empeñan en que enseñemos el ombligo como en los años ’90. Y me niego ya que no tengo edad, cuerpo, ni ganas. A pesar de que las estilistas se lo curren y nos presentes looks favorables (en el cuerpo de la modelo).
Sí, los tops estilo corsé me gustan y sobretodo en traje-pantalón. Pero no me veo yendo a la oficina con un estilismo tan risky como éste, o a una cena con las amigas. Muy bonito para imágenes, casi imposible para salir a la calle.
Y aunque los tops sean oversize, son tan cortos que o te enfundas una camiseta interior y quitas parte del encanto, o enseñas carne a diestro y siniestro.
Aunque también puedes combinar estas prendas con los típicos shorts vaqueros muy altos de tiro. ¿Qué os parecen?
Añade color a tu estilismo
Y cuando llega la Primavera el armario nos pide, más que nunca, colores vivos, alegres y estampados estrambóticos. Así que Zara lo sabe y añade estas características en muchas de sus prendas.
Aunque para darle total protagonismo a la prenda en cuestión, lo mejor es combinarla con prendas lisas y de colores básicos y neutros. El blanco es una buena opción.
Y un color que vamos a ver (y mucho) es el amarillo/naranja. Una mezcla de ambas tonalidades que dan un resultado ideal y estupendo. ¡Me encanta!
¿Te vas a quedar con algo?
Pero muchas veces no queremos comprar algo por que es tendencia, simplemente nos entra por los ojos y lo queremos dentro de nuestro armario. Y eso mismo me ha pasado con esta chaqueta bicolor: me encanta.
Ya sabemos que las rayas van a inundar tiendas, armarios y calles, y la firma aprovecha el tirón para lanzar nuevas propuestas. Esta vez una chaqueta de lino que combina con unos pantalones estampados de la misma tonalidad.
Es muy común encontrarnos con total look blancos, y aunque me gustan, los encuentro de lo más delicados. Este año, y para romper con la monotonía, la firma española nos presenta un look con una zona estampada en colores vistosos.
El print animal sigue gustando y este año se aúna con las tendencias del momento: en blanco y negro.
Los petos seguirán presentándose, esta vez en forma de shorts negros y largos (y finos) tirantes. ¿Qué os parece el resultado final?
¿Una prenda que nunca desaparecerá de nuestras vidas? Las blusas vaporosas, por eso nunca hay suficiente.
El blanco y negro lo podemos lograr de muchas maneras, y una de ellas es jugar con las prendas de abrigo.
Una prenda que siempre debemos tener en un armario porque nos va a salvar de muchas situaciones es el blazer. Tipo esmoquin, de satén o detalles dorados. Elige el que más te guste y empieza a combinarlo con… ¡todo!
¿Lo que más me ha llamado la atención de esta colección? Los vaqueros tri color: diversos colores distintos de denim. ¡Ideales!
¿Qué os parece este nuevo lookbook?
Sitio Oficial | Zara
En Trendencias | Zara lookbook TRF febrero 2013: los estampados étnicos y las bombers serán los protagonistas
En Trendencias | Zara TRF nos invita a soñar en el mejor verano de nuestras vidas en su vídeo de la campaña Primavera-Verano 2013
Ver 25 comentarios