Apenas hay dos bares y un Oxxo, pero este paraíso escondido de Costa Alegre es el favorito de los que huyen del turismo de masas

Un verdadero oasis de belleza natural en el estado de Jalisco para vivir una aventura increíble

Snapinsta App 447235727 862184165936150 3414090915241437753 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos convencidos de que, mientras más conocemos los destinos de México, más nos enamoramos de sus encantos y de sus lugares que nos invitan a la desconexión con el mundo, por ello, esta playa secreta ubicada en Costa Alegre, y que forma parte de una serie de cabos y bahías a lo largo de los estados de Jalisco y Colima, se convertirá en el próximo paraíso que no te tienes que perder en tus próximas vacaciones.

Este maravilloso lugar es Isla Cocinas, una formación aislada frente a las costas de Punta Pérula, en Jalisco, que es un tesoro escondido que te cautivará con su belleza virgen y su ambiente tranquilo. Esta pequeña isla, a la que solo se puede acceder en lancha, es un refugio perfecto para quienes buscan escapar del bullicio de la ciudad.

El principal atractivo de Isla Cocinas es su playa de arena blanca y aguas cristalinas turquesas. Las olas tranquilas la convierten en un lugar ideal para que todos los miembros de la familia, incluidos los más chicos, puedan nadar, hacer snorkel o simplemente relajarse bajo el sol.

En Isla Cocinas no encontrarás hoteles, restaurantes ni tiendas. Esto significa que podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y libre de multitudes. La isla es perfecta para quienes buscan un lugar para relajarse, desconectarse del mundo y disfrutar de la belleza de la naturaleza de forma responsable, cuidando el lugar para mantenerlo en su máximo esplendor.

En contraste con sus aguas cristalinas, las formaciones rocosas que se forman a la orilla del mar son el punto perfecto para poder tomar increíbles fotos y disfrutar de la gran vista que ofrece este lugar, además, es hogar también de varias especies endémicas de plantas y aves que conocerás en tu expedición a este lugar.

Como parte de los atractivos de playa Pérula, podrás también disfrutar de un oasis de relajación en tierra firme, gracias al ambiente tranquilo y relajado que se vive en este rincón de la Costa Alegre, un lugar en desarrollo donde el turismo no ha llegado de forma masiva y que, en palabras de sus visitantes, "es de las más tranquilas que haya visitado", además, la propuesta gastronómica del lugar es de las más variadas, ya que podrás disfrutar de unos restaurantes a pie de playa, o de las delicias que ofrecen los vendedores ambulantes.

¿Cómo acceder a la Isla Cocinas de Playa Pérula?

La única forma de acceder a esta isla es a través de una lancha, misma que se puede rentar con un costo de 2.500 pesos para un máximo de 6 personas, o puedes anotarte en una lista de espera en el segundo muelle para una lancha con capacidad de hasta 10 personas por 3.500 pesos.

El tiempo de visita a la isla está restringido a sólo dos horas, y está prohibido llevar alimentos, alcohol, drones y bocinas, además de que piden que tengas cuidado de no dejar basura en el lugar, para mantenerlo virgen y limpio.

¿Cómo llegar a playa Pérula desde Guadalajara?

La distancia entre Guadalajara y Playa Pérula es de aproximadamente 420 km, por lo que el tiempo de viaje es de aproximadamente 5 horas. La ruta más rápida es tomar la Autopista Guadalajara-Manzanillo (México 54D) hasta Autlán de Navarro. Desde allí, toma la carretera estatal 200 hacia Barra de Navidad y luego continúa por la carretera estatal 4 hacia Punta Pérula.

Isla Cocinas es un lugar único y especial que te dejará recuerdos inolvidables. Si buscas un escape tranquilo y rodeado de belleza natural, Isla Cocinas es el lugar perfecto para ti por ser "ideal para ir en familia o con amigos, el agua es cristalina y de tonos turquesa" como lo comenta Cecy.

Foto de portada de Instagram

En Trendencias | A una hora de la Ciudad de México puedes visitar este bosque de cuento de hadas donde podrás ver las luciérnagas iluminar la noche

En Trendencias | Del Taj Mahal a la Torre Eiffel: recorre el mundo sin salir de la ciudad en este parque gratuito cerca de la Ciudad de México

Inicio