Puerto Vallarta, conocido por sus hermosas playas, pintorescos callejones y su vibrante vida cultural, ofrece mucho más que sol y arena. Uno de los tesoros escondidos de esta joya del Pacífico mexicano es justamente un espacio sobre las montañas que se ha convertido recientemente en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, la aventura y las vistas espectaculares.
El Mirador del Jorullo está ubicado en la Sierra Madre Occidental, a poca distancia del centro de Puerto Vallarta al que, para llegar, se tienen que recorrer los caminos serpenteantes a través de la exuberante vegetación tropical de la zona, que hacen que el trayecto sea una experiencia inolvidable.
El mirador es famoso por sus vistas panorámicas que abarcan montañas, ríos y la impresionante selva que caracteriza la región. Desde este punto estratégico, puedes admirar el Puente El Jorullo, el puente colgante más largo de América Latina, que se extiende majestuosamente sobre el río Cuale. Su estructura imponente, combinada con el entorno natural, ofrece una de las imágenes más icónicas de la zona.
Una visita al Mirador del Jorullo no solo es una oportunidad para maravillarse con la belleza natural de Puerto Vallarta, sino también para conectar con las comunidades locales que conservan y comparten este increíble entorno. Muchas de las actividades son operadas por guías locales, lo que añade un toque auténtico a la experiencia.

Canopy River Park: aventura y naturaleza en el corazón de Puerto Vallarta
Ubicado en la exuberante Sierra Madre Occidental, Canopy River Park es uno de los destinos más emocionantes y versátiles de Puerto Vallarta para los amantes de la naturaleza y la aventura. Este parque ofrece una experiencia inolvidable donde la adrenalina, la belleza natural y la calidez de la cultura local se entrelazan para crear un lugar único.
Canopy River Park se ha ganado una sólida reputación como el epicentro de las actividades al aire libre en Puerto Vallarta. Su principal atractivo son las tirolesas, que permiten a los visitantes sobrevolar cañones, ríos y frondosos paisajes de selva tropical.
Entre sus atractivos está el puente colgante de más de 200 metros de longitud y una altura de 150 metros, caminar por este puente es una experiencia emocionante que recompensa con vistas panorámicas impresionantes.
Además, como parte sus actividades, puedes explorar los sinuosos senderos montañosos mientras disfrutas de paisajes que combinan la majestuosidad de la sierra y la tranquilidad del río en viajes en cuatrimoto, así como excursiones en senderos dentro de la selva dentro de la región.
Para vivir al máximo esta experiencia, Canopy River Park ofrece el tour Jorullo Point All Terrain Vehicle, que incluye servicios de transporte, recorrido en un todo terreno, cruce por el puente colgante, visita al mirador y degustación de tequila al finalizar el recorrido.
El costo de esta actividad para dos personas es de 5.940 pesos, aunque hay paquetes de 5 a 6 pasajeros por 9.000 pesos.
¿Cómo llegar al mirador Jorullo Point?
El mirador está a cinco horas de la ciudad de Guadalajara. Para llegar desde Puerto Vallarta, conduce por la carretera Tecomán hacia La Rivera en Las Canoas, después, conduce hacia Felipe Ángeles hasta llegar a Jorullo.
Para más información, visita la web de Canopy River Park o llama al teléfono +52 322 122 82 31.
Fotos de Canopy River Park | Megan Rhea
En Trendencias |Esta pequeña playa de aguas cristalinas a cuatro horas de Jalisco es el oasis escondido perfecto para huir del frío de este invierno
En Trendencias |Aguas termales, cascadas y vistas increíbles te esperan en este pueblo a menos de 90 minutos de la capital de Jalisco, en México
En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza.
Entrar y enviar un comentario